12 de noviembre de 2018 18:00

'Sin justicia no hay cuentas claras' dice el Presidente de la Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, proclamó justicia y cuentas claras para fortalecer a la organización deportiva sudamericana al abrir este lunes el primer simposio jurídico de la entidad.

“Sin justicia no habrá cuentas claras para que nuestra organización esté a la altura del fútbol sudamericano”, expresó el dirigente ante los asistentes al Primer Simposio Jurídico de la Conmebol.

Domínguez consideró de prioridad absoluta entrenar a los componentes de la Conmebol para adaptarse “a una justicia adecuada a los tiempos”.

La Conmebol lleva adelante un proceso de saneamiento luego de que expresidentes de la entidad y otros exdirigentes fueron involucrados en el llamado 'Fifa-gate', el escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol en 2015.

En el evento en Asunción, que concluye el martes, participan representantes de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así como juristas del mundo deportivo.

Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol, remarcó que cada año los reglamentos están siendo modificados para adecuarlos a la experiencia de las competencias.

Antonio de Quesada, consejero del TAS, se refirió a la apelación de decisiones ante el tribunal deportivo, muy utilizada por los países sudamericanos en los últimos años.

“Es una iniciativa que se tiene que aplaudir, sobre todo aquí en Sudamérica que vive con gran pasión la justicia del deporte rey”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)