25 de agosto de 2018 12:40

Jorge Lorenzo se lleva la 'pole' sobre mojado en Silverstone

El piloto mallorquín, que cerró su mejor vuelta con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 155 milésimas, empezará delante de su compañero de equipo italiano Andrea Dovizioso (a 159 milésimas), ganador en tierras británicas el año pasado.El piloto mallorqu

El piloto mallorquín, que cerró su mejor vuelta con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 155 milésimas, empezará delante de su compañero de equipo italiano Andrea Dovizioso (a 159 milésimas), ganador en tierras británicas el año pasado. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Jorge Lorenzo (Ducati) supo esquivar las trampas de un asfalto mojado para adjudicarse la 'pole position' de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado 25 de agosto de 2018 en el circuito de Silverstone.

El piloto mallorquín, que cerró su mejor vuelta con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 155 milésimas, empezará delante de su compañero de equipo italiano Andrea Dovizioso (a 159 milésimas), ganador en tierras británicas el año pasado.

Tercero de la sesión clasificatoria fue el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3, a 284 milésimas), mientras que el español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial y líder del campeonato esta temporada, empezará la carrera en la segunda línea (5º lugar), justo detrás del británico Cal Crutchlow (Honda).

Lorenzo, que la próxima temporada será compañero de Márquez en Honda, ya había logrado la 'pole' esta temporada en Montmeló, una cita donde acabó siendo el ganador de la carrera, algo que intentará repetir.

El veterano italiano Valentino Rossi, segundo en el Mundial, saldrá desde el puesto duodécimo.

Márquez llega al Gran Premio de Gran Bretaña como sólido líder del Mundial, con 59 puntos de ventaja sobre Rossi y 71 de margen respecto a Lorenzo, tercero de la general.

Grave caída de Rabat

La jornada de los últimos ensayos libres y las sesiones clasificatorias en Gran Bretaña estuvieron marcadas por la lluvia caída en Silverstone. La última sesión de los libres se vio acortada, después de la caída de varios pilotos en una misma curva.

Entre los pilotos que se fueron al suelo estuvo el español Tito Rabat (Ducati), que tuvo que ser evacuado después de haber sufrido múltiples fracturas en la pierna derecha.

La segunda y última sesión de las clasificaciones fue retrasada unos veinte minutos, ya que la dirección de carrera estimaba que era mejor esperar para tener una mayor seguridad.

En Moto2, fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) el que logró la 'pole' para el domingo, con un crono de 2:08.153. Quedó por delante del australiano Remy Gardner (Tech 3, a 194 milésimas) y del español Álex Márquez (Kalex, a 258 milésimas).

En la Moto3, la categoría menor, triunfó en las clasificaciones otro español, Jorge Martín, con un tiempo de 2:13.292, lo que le permitió superar por apenas una milésima de segundo a su compatriota Jaume Masia y por 21 milésimas al italiano Lorenzo Dalla Porta.

Martín, actualmente segundo en la clasificación del Mundial, tiene una ocasión de oro para arrebatar el liderato al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que comenzará apenas en la undécima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)