Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?

Jonathan Caicedo fue protagonista en la fuga del día en la etapa que ganó Sonny Colbrelli en el Tour de Romandía

Jonathan Caicedo (izq.), con los colores de Ecuador por el actual campeón nacional, con los hombres de la fuga el 29 de abril del 2021 en el Tour de Romandía. Foto: EFE

Jonathan Caicedo (izq.), con los colores de Ecuador por el actual campeón nacional, con los hombres de la fuga el 29 de abril del 2021 en el Tour de Romandía. Foto: EFE

Jonathan Caicedo (izq.), con los colores de Ecuador por ser el actual campeón nacional, con los hombres de la fuga el 29 de abril del 2021 en el Tour de Romandía. Foto: EFE

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) fue el más rápido al esprint entre los 50 corredores que discutieron por velocidad el triunfo en la segunda etapa del Tour de Romandía disputada entre La Neuveville y Saint Imier, con un recorrido de 165 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (Ineos), mantuvo el jersey amarillo de líder el 29 de abril del 2021. 

El carchense Jonathan Caicedo, del EF Education, fue uno de los protagonistas del día al meterse en una sensacional fuga.

Por fin llegó una victoria que se le resistía a Sonny Colbrelli (Desenzano del Garda, 30 años), segundo la víspera tras Sagan, en un esprint disputado y apretado donde alzó los brazos con un tiempo de 4h.21.42, por delante del neozelandés Patrick Bevin (Israel Start Up) y del suizo Marc Hisrchi (UAE Emirates).

Una llegada reducida a menos de la mitad del pelotón, pero que incluía a todos los favoritos de la general. Marc Soler ocupó la décima plaza.

En la general sin cambios. Rohan Dennis mantuvo el liderato sin sobresaltos, ahora con Bevin en la segunda plaza gracias a la bonificación y a continuación los jefes del Ineos, Geraint Thomas y Richie Porte. El primer español es Jesús Herrada (Cofidis), séptimo a 14 segundos. Ion Izagirre es decimoquinto a 21 segundos y Soler aparece en la plaza 23 a 27.

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el primer hombre del Movistar, decimotercero a 19 segundos, pendiente de la jornada de montaña clave del próximo sábado. Caicedo está en el casillero 51 a 1:24 minutos del líder. 

Día para los actores de la general, con 7 puertos y 3.300 metros de desnivel total.

Una etapa de montaña con desenlace al esprint. De inicio se escaparon 6 hombres, entre ellos el italiano del Movistar Villella y el ecuatoriano del EF Education Jonathan Caicedo, junto a Taarame, Tolhoek, Hamilton y Hermann Pernsteiner.

Al mando del pelotón siempre el Ineos, persiguiendo una fuga controlada en torno a los 2 minutos. El sexteto superó unido las cotas de Prles, Chaumont, Les Bugnenets y Mont Crosin, hasta que llegó el punto de inflexión de la etapa.

Subiendo Les Pontins (2a, 4,1 kms al 8,4% y rampas del 12) atacó delante el veterano estonio de 34 años Rein Taarama (Intermarché), un ganador de etapa de Giro y Vuelta y de Vuelta a Burgos, espoleado por la proximidad de un pelotón que circulaba a 1.40, aún unido y con los favoritos marcándose en cabeza, siempre al son que tocaba el Ineos.

Taaramae coronó con 2 minutos. Nadie se movió entre la jerarquía, apática. Los grandes decidieron, si acaso, jugarse las cartas en la última dificultad de la primera jornada seria de montaña, La Vue des Alpes (1a. 7,8 kms al 6,7% con tramos del 9, a cuyas primeras rampas llegó el estonio con las ilusiones intactas.

Sus excompañeros de fuga ya estaban integrados entonces en la inmensidad del grupo, aún sin movimientos significativos a 25 kilómetros de Saint Imier, ciudad del cantón de Berna. Pero el puerto acabó devorando al último superviviente de la aventura del día, a 4 kms para la cima.

Se produjeron algunos movimientos sin consistencia, pero el líder Rohan Dennis impedía las alegrías ajenas. Pasó a hacer la labor de gregario vestido con el maillot amarillo, llevando a rueda a sus jefes de fila, Geraint Thomas y Richie Porte. Marc Soler y “Supermán” López subían remolcados por el tren del Ineos.

Sin novedad en el ascenso entre los hombres de la general. Dennis coronó en cabeza, afrontó la bajada al mando de las operaciones, llevó al grupo hasta las inmediaciones del esprint y se apartó para que decidieran los esprinters con su maillot amarillo a buen recaudo y sus jefes de filas a buen recaudo.

El Bahrain lanzó el esprint con Caruso, se puso a rueda Colbrelli y el lombardo esta vea no perdonó. Se llevó una victoria muy trabajada. La número 27 de su trayectoria profesional y la tercera para su equipo en la temporada. Un triunfo de justicia.

Este viernes se disputa la tercera etapa con salida y llegada en Estavayer, con un recorrido de 172 kilómetros

Suplementos digitales