12 de junio de 2019 11:34

Jonathan Alvez podría regresar a Barcelona SC para el reinicio del campeonato nacional

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1

El delantero  Jonathan Alvez defendió al Barcelona SC entre 2016 y 2018. Foto: Archivo/ API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Barcelona SC estaría cerca de cerrar el vínculo con el delantero uruguayo Jonathan Alvez, que vistió la camiseta amarilla entre 2016 y 2018. El jugador forma parte del Internacional de Brasil, pero su carta pase le pertenece al club Junior, de Colombia.

Desde su salida de Barcelona, el charrúa tuvo poco protagonismo en sus clubes. Durante sus dos años en Colombia y Brasil solo anotó seis goles, una cifra mínima, comparada con los 46 tantos que anotó con los guayaquileños.

Hasta el momento la directiva de BSC no se ha pronunciado sobre el regreso del jugador, pero extraoficialmente se pudo conocer que ya se habría llegado a un acuerdo con el club colombiano.

La salida de Alvez en el 2018 se dio luego de polémicas por su conducta. El vicepresidente deportivo, Juan Alfredo Cuentas, aclaró entonces, que el deportista estaba intranquilo debido a un juicio de manutención.

“Él tenía un problema de demanda por manutención que ya se fue a algo personal, llegaron a sacarle hasta USD 6 000 mensuales por el niño; lo tenía intranquilo”, dijo Cuentas en enero del 2018. Arrastraba el inconveniente desde que estaba en Liga de Quito, en el 2015.


El periodo de transferencias de la LigaPro iniciará el próximo 24 de junio, según el cronograma del organismo. Entre tanto la llegada de Alvez podría equilibrar al club tras una posible salida de Fidel Martínez, actual goleador con 10 tantos.

Estos son los delanteros con los que cuenta el equipo que dirige Leonardo Ramos:

Fidel Martínez: Tiene 10 goles en el torneo y es el principal goleador del club, sin embargo, desde mayo de 2019 se especula sobre su posible salida, debido a propuestas de clubes del extranjero. Se entrena normalmente con sus compañeros.

Óscar Estupiñán: El colombiano de 22 años es irregular en el conjunto amarillo. Al momento suma cinco goles. Desde su llegada, en enero de 2019, alterna el puesto de titular con Ángel Quiñónez.

Ángel Quiónez: A sus 22 años juega su primera temporada en el equipo mayor. El atacante suma cuatro goles. Su pase le pertenece a Barcelona, equipo al que pasó tras formarse en las divisiones inferiores de la Academia Alfaro Moreno.

Leonardo Camapana: Con dos goles en el equipo mayor y siete partidos jugados, es una de las ‘joyas’ del equipo. Sin embargo, su buen papel en el Sudamericano Sub 20 de Chile y en el Mundial de Polonia, abre la posibilidad de que sea transferido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)