28 de octubre de 2018 00:00

Jefferson Intriago lleva ocho años en Liga de Quito y sueña con su primera vuelta

Intriago celebra su gol ante Deportivo Cuenca, el pasado sábado. Foto: API para EL COMERCIO

Intriago celebra su gol ante Deportivo Cuenca, el pasado sábado. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jefferson Intriago confiesa que Hernán Barcos fue uno de los mejores capitanes que tuvo en su carrera como futbolista. El ‘Pirata’ reunía las condiciones que se exigen de un líder: dentro de la cancha, predicaba con el ejemplo y marcaba diferencias con sus goles y su esfuerzo. Afuera, el ariete llevaba la voz cantante y era el enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva.

Intriago en Liga es un hombre de la casa. Juega en el equipo desde el 2010, cuando participó con el equipo Sub 14 en los torneos nacionales, hasta que en el 2014 llegó al equipo de Primera de la mano del entrenador Luis Zubeldía.

Hoy, 28 de octubre del 2018, ‘Palula’ es titular en el partido en el que la ‘U’ visita a Independiente en el estadio Atahualpa. El juego se realiza a partir de las 15:00.

Cuando Barcos se fue, Liga optó por confiar la capitanía a dos valores nacionales, concretamente dos volantes de contención: el imbabureño Édison Vega y el manabita Intriago. El liderazgo es compartido con Franklin Guerra, quien sabe expresarse bien, y con los argentinos Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano.

Los líderes han intentado mantener cohesionado al grupo en un año particularmente clave para los albos, que celebran su Centenario y que ya se clasificaron a la final del certamen local.

“Ha sido un año intenso para nosotros, pero el grupo está bien, está enfocado en el objetivo de ser campeón, de dar la vuelta olímpica”, dice Intriago, a quien le ha dado en el último tiempo por teñirse la incipiente ‘chiva’ con llamativos colores: rosado, rubio, blanco. El tinte se realiza, regularmente, en los días de concentración con su amigo José Quintero.

Pese al pintoresco detalle, Intriago es un reconocido líder que habla en camerino y que tiene buena llegada con el cuerpo técnico. A él le tocó interceder en el reciente castigo impuesto al golero Leonel Nazareno, quien se excedió en los festejos por su buena actuación ante U. Católica. ‘Naza’ le dedicó el triunfo de malas maneras al DT Pablo Repetto y fue enviado a la Reserva.

Pero un líder no tiene solo que hablar sino que contagiar desde el ejemplo: el pasado fin de semana, el manabita fue la figura del partido ante Deportivo Cuenca, al anotar el tanto de la victoria en el último tramo del compromiso.

Para marcar, Intriago usó una de sus mejores armas desde el tiempo de juveniles: el remate de media distancia: “recuerdo que vino el defensa cuencano. Lo esquivé y rematé. Eso fue todo. Por suerte, ayudé a que el equipo continuase ganando”.

Desde hace varias semanas, el cuerpo técnico decidió trabajar más la variante de los remates de media distancia. El razonamiento del entrenador Repetto era que al equipo le cuesta hilvanar jugadas para dejar a los delanteros en posición de concretar. Por ello, les pidió a los volantes de primera línea presionar hacia adelante para pescar rebotes y probar remates al gol.

El mediocampista lleva 30 partidos en este torneo. Ha hecho dupla en la primera línea de volantes con Jefferson Orejuela y con el primer capitán Édison Vega. Asegura que la química con ambos es buena. “Al final, lo que importa es que el equipo sume, esté quien esté como titular”.

Hoy, ante Independiente, el segundo líder de los albos les ha pedido a sus compañeros mantenerse juntos para evitar los rápidos ataques del equipo del DT Ismael Rescalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)