¿Javier Burrai se va de Barcelona SC?

Javier Burrai es el golero titular de Barcelona SC en el campeonato y en la Copa Libertadores. Foto: Barcelona SC

Los hinchas del Barcelona SC están preocupados por las especulaciones de los últimos días en el tema del arquero Javier Burrai.

¿Se va o se queda? Han aparecido informaciones de que el golero tiene una propuesta del Cruz Azul de México y que pudiera salir en los próximos días.

Sin embargo, personas cercanas al golero dicen que el futbolista “es más barcelonista que muchos”. Esta frase es de Matías Oyola, exjugador del Barcelona SC, que la dijo en un programa de YouTube.

“Javier no se va, es más barcelonista que todos nosotros juntos, está muy contento con el club, él no se va, yo hablo con él todas las semanas”, indicó Matías Oyola con el programa digital Marca 90.

Apoyo de Oyola a Burrai

Burrai sufrió una lesión, tras el partido del Barcelona SC contra el Bolívar, por la Copa Libertadores, el 19 de abril del 2023.

Desde aquella fecha se empezó a mencionar en redes sobre unas supuestas propuestas del fútbol mexicano por el golero argentino, cosa que negó el presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, el pasado 10 de mayo.

Esas versiones también fueron desmentidas por Rafael Verduga, vicepresidente del club, quien afirmó que han recibido ninguna propuesta.

“No hay absolutamente nada por él. Trabajos por una renovación por tres años por lo cual tiene contrato vigente. El resto ha sido especulación por la lesión que tuvo en la espalda”, atizó Verduga en entrevista con El Canal del Fútbol.

La recuperación de Javier Burrai

El departamento de prensa informó, el 19 de mayo del 2023, que Burrai “hace sesión de terapia en zona afectada de la espalda”.

Javier Burrai sufrió de una lumbalgia, tras la victoria de Barcelona SC sobre Bolívar 2-1 por la Copa Libertadores, el 19 de abril.

Por tal motivo, el guardameta argentino ha sido baja en los últimos cinco partidos del club canario. Cuatro de ellos por la Liga Pro Serie A y uno por Libertadores.

En lo que va de la campaña ha disputado ocho compromisos. Mientras estuvo en el arco, Barcelona SC solo recibió siete goles entre las dos competencias y mantuvo la valla invicta en tres ocasiones.

En febrero de 2023, Javier Burrai amplió su contrato con Barcelona SC por tres temporadas más. Su contrato se extendió hasta diciembre del 2026.

¿Hay ofertas?

La dirigencia del club afirmó que no han recibido ninguna propuesta formal por los derechos deportivos del golero.

Algunos periodistas mexicanos afirmaron en las últimas semanas, que el Cruz Azul pretende al golero del Barcelona SC.

En Barcelona SC, el 2022, hubo un caso similar en con el argentino Emmanuel Martínez, quien no jugaba porque negociaba su salida del club.

Martínez, después fue transferido al América Mineiro de Brasil.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales