Damián Díaz nuevamente se convirtió en el salvador de Barcelona SC, con un golazo que abrió el triunfo por 2-0 ante Orense. Los amarillos siguen en la pelea por la primera etapa.
El triunfo de Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil le permite al cuadro canario continuar en la lucha con Independiente del Valle, que mantiene una ventaja a falta de cinco partidos para el final de la primera vuelta de la Liga Pro.
Barcelona SC se mantiene en la segunda casilla con 23 unidades, mientras que, Orense está en la quinta posición con 18 puntos.
Dos goles anulados a Barcelona SC
El partido inició de la mejor manera para Barcelona, pues Orense se quedó con 10 hombres. A los 6’ Oscar Quiñónez hizo una plancha sobre Fernando Gaibor. En principio Augusto Aragón, árbitro del partido, solo sacó la amarilla, sin embargo, tras revisar en el VAR cambió su decisión por la cartulina roja.
Seis minutos después de la falta, Fernando Gaibor tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar ingresó Adonis Preciado.
Por otra parte, Carlos ‘Pechón’ León decidió sacrificar a Adolfo Muñoz para que ingrese Jhonnier Estrada y reagrupar la zaga del conjunto bananero.
Barcelona SC si pudo aprovechar la superioridad numérica y empezó a generar peligro, sobre todo por las bandas.
El conjunto canario abrió el marcador a los 25’ gracias a Carlos Rodríguez. El gol fue anulado luego de la revisión del VAR por un offside de Janner Corozo.
Con el pasar de los minutos, Barcelona SC continuó acechando el arco rival, pero sin éxito, mientras que, la mala suerte para Orense no paró y en el tramo final del partido se lesionó el central Steeven Quiñonez, por lo que jugaron los últimos minutos con nueve futbolistas.
En la última jugada del partido a los 45+4’ Cristian Ortiz anotó para Barcelona SC, pero otra vez el VAR anuló la anotación, esta vez por un offside de Adonis Preciado en la acción previa.
Se le abrió el arco a Barcelona SC
Para la segunda mitad del partido, Barcelona SC siguió con lo suyo. Los canarios fueron un constante peligro por las bandas y justamente por ahí lograron quebrar la zaga de Orense.
Damián Díaz abrió el marcador a los 52’ con un golazo. El ‘Kitu’ sacó un derechazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo.
La anotación desmoronó a Orense, que tan solo dos minutos después recibió otro gol. A los 55’ Francisco Fydriszewski hizo una pared con Janner Corozo, que terminó en anotación del ‘Polaco’.
Barcelona SC que estaba teniendo un partido tranquilo, sufrió una dura baja. Carlos Rodríguez, defensa titular del equipo, sufrió un desgarro y tuvo que ser sustituido a los 64 minutos.
Para el tramo final del compromiso el conjunto canario bajó las revoluciones e impuso su ritmo para no desgastar a sus elementos.