El entrenador Pablo Repetto en el hotel donde se hospeda Independiente del Valle en Medellín. Al fondo se observa al empresario de fútbol Luis Alberto Aguerre. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO
La euforia bajó por completo en el hotel San Fernando Plaza, donde se hospeda el Independiente del Valle hasta este jueves 28 de julio. Los jugadores prefirieron quedarse en sus habitaciones, mientras que algunos dirigentes y personal de apoyo se fueron de compras.
Pablo Repetto, que se despidió del equipo la noche del 27 de julio del 2016, todavía luce el uniforme del equipo de Sangolquí. Bajó al Lobby del hotel y se reunió con Luis Alberto Aguerre, empresario de fútbol.
Los dirigentes bajaron poco a poco. Algunos aprovecharon la mañana para hacer las últimas compras del viaje y otros para organizar el retorno del club.
Mario Alcocer, utilero del equipo, le regaló unas pantalonetas a un aficionado colombiano. Le cumplió una promesa que le hizo en estos días.
Roberto Teixeira, preparador físico del club, aseguró que los jugadores están tranquilos tras perder la final con Atlético Nacional. “Están todos bien. Ya el fin de semana deben retomar actividad”, aclara.
Ni Teixeira ni Repetto saben quién los reemplazará en el banquillo de los rayados. Eso sí, asegura que en la dirigencia ya está trabajando para eso.
“Seguramente el fin de semana llegará alguien del club al banquillo y después anunciarán a nuestro reemplazo”, dice Teixeira.