22 de octubre de 2018 22:11

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Técnico Universitario y entra en la pelea por la segunda etapa

Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato el 22 de octubre del 2018. Foto: API

Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato el 22 de octubre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol

Un equipo más ingresó en la pelea por la segunda etapa. Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, este lunes 22 de octubre del 2018, en el cierre de la décimo quinta jornada. Stiven Plaza anotó los dos goles.

El equipo del español Ismael Rescalvo no pierde la esperanza y se suma a la lucha por la final del torneo ecuatoriano. La juventud de su equipo le volvió a dar frutos y consiguió un importante triunfo en Ambato.

Con este triunfo, Independiente del Valle sumó 20 puntos y se ubica en la octava posición. Sin embargo, los tres equipos que están en la punta tienen 25 unidades. Por su parte, el Técnico Universitario se quedó con 15 unidades en la décima posición. En la fecha 16, los 'Rayados' recibirán a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que los ambateños visitarán a Guayaquil City.

La primera acción de peligro llegó a los nueve minutos para los locales. El delantero Kevin Jauch remató 'a quemarropa', desde el área chica, pero el portero Wellington Ramírez, de 18 años, atajó el disparo.

A los 17 minutos llegó el primer gol del plantel visitante. Stiven Plaza aprovechó su velocidad y dejó en el camino al zaguero Michael Castro. El delantero siguió su por el filo del área y con un sutil toque venció al portero Jorge Pinos. Este fue el cuarto gol en el campeonato para el delantero de 19 años

La jugada polémica del compromiso se dio a los 37 minutos. El atacante Gonzalo Plata, de 17 años, perdió una clara opción de gol. El joven futbolista amagó dos veces en el área del 'Rodillo Rojo' y cuando ensayó su remate, el zaguero Castro salvó su disparo en la raya del arco y el balón se estrelló en el pecho y en el brazo.

Para el segundo tiempo, ningún equipo realizó variantes. Los pupilos de Fabián Frías estuvieron cerca de empatar el compromiso a los 55 minutos. El uruguayo Guillermo Chavasco centró desde el costado derecho para Jauch, pero su remate de cabeza salió desviado cerca del arco de los sangolquileños.

El joven atacante volvió a sorprender con su velocidad sobre el final del encuentro. Independiente aprovechó un contragolpe y Alan Franco envió un pase preciso para Plata. El delantero arrancó desde la mitad de la cancha, llegó hasta el área ambateña y definió solo frente a Pinos para anotar la segunda. Plaza marcó su primer doblete en Serie A y el quinto gol en su cuenta personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)