Independiente del Valle sigue en su racha ganadora; venció a 9 de Octubre

Richard Schunke de Independiente del Valle en el partido de este domingo 18 de abril del 2022. Tomado de IDV

Richard Schunke de Independiente del Valle en el partido de este domingo 18 de abril del 2022. Tomado de IDV

Richard Schunke de Independiente del Valle en el partido de este domingo 18 de abril del 2022. Tomado de IDV

Independiente del Valle está en pelea. El equipo rayado ganó 2-1 a 9 de Octubre este domingo 18 de abril, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Fue la primera vez en su historia que el equipo del Valle se enfrentaba al ‘Super 9’ y lo superó en su casa. Joffre Escobar y Jacob Murillo, para los rayados, anotaron los goles. Mauro Da Luz puso el descuento.

Independiente no contó con todas las figuras, especialmente en la ofensiva y eso se sintió. El DT Renato Paiva guardó a los titulares pensando en el partido de la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia, el miércoles, en Quito. Sin embargo, salió a buscar el triunfo con la ansiedad de volver a perseguir de cerca el primer lugar. Y lo consiguió.

Aceleró en el ataque y se encontró en un gol en el que se conjugaron dos acciones individuales. Jacob Murillo peleó la pelota, Escobar capitalizó bien la jugada y sacó un remate potente para poner el 1-0. Fue un tanto gritado con emoción por los rayados.

Minutos después, el 9 de Octubre consiguió el empate a través de Da Luz. Fue un contragolpe certero que permitió al equipo dirigido por Juan Carlos León conseguir el empate parcial antes de irse al descanso. El ‘Pechón’ León, ex entrenador de Independiente, recibió una placa como un homenaje a su paso por Chillo Jijón.

El segundo periodo fue intenso. Independiente debió trabajar el partido y sudar para conseguir el gol. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores por la inesperada expulsión de Orlen Quinteros. En uno de los últimos ataques, Murillo puso el segundo tanto con un remate potente que volvió a poner en pelea a los de Sangolquí.

Con el triunfo sumó 16 puntos y está a la caza del primer lugar. El miércoles jugará Libertadores y aún está pendiente que se fije fecha para el partido diferido ante la Universidad Católica. En la próxima fecha visitará al Manta, por el torneo local.