Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, habló sobre el alzhéimer del argentino Edgardo Bauza, histórico director técnico de LDU. El directivo también dio detalles sobre un nuevo homenaje que se realizará al ‘Patón’.
En mayo, desde Argentina se dio a conocer la enfermedad del exestratega. Dentro de Ecuador, miembros cercanos a su circulo, como Fernando Carrión, se encargaron de confirmar la información.
En torno al presente que vive el ‘Patón‘, Paz conversó con Diario Olé de Argentina. Después de recordar los momentos de gloria que compartieron, se refirió a cuando empezó a notar cambios en el entrenador y a su estado actual.
Bauza anunció su retiro oficial de las canchas en 2019. En un comunicado, adujo que la principal razón para haber tomado la decisión era el priorizar su salud.
Homenaje para el ‘Patón’
Paz también reveló que se planea realizar un nuevo homenaje a Edgardo Bauza por sus logros con Liga de Quito. El plan es que se lo lleve a cabo en julio de 2022.
La última vez que fue reconocido por la ‘U’ se remonta a febrero del 2020. Aunque el argentino pudo asistir con uno de sus hijos hacia aquel evento, para esta ocasión se considera difícil que se pueda presentar.
Con los albos, Bauza estuvo a cargo por dos ocasiones. Con ellos ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Enfermedad de Alzheimer
De acuerdo a Paz, las modificaciones en la personalidad del gaucho se empezaron a manifestar cuando dirigió en la Selección de Argentina. Aquel tema fue tratado con su esposa, su representante y Rodrigo Paz -padre de Esteban-.
Al estar en Rosario Central, el dirigente cuenta que sus cambios comportamentales se presentaron con mayor fuerza. De igual forma, al momento en que se lo buscó para que asesore a Liga, empezó a apagar su semblante y, después de tres semanas, decidió no continuar.
El directivo dijo que no pudieron conversar muchas vecesdespués de su desvinculación, mientras que en la actualidad se torna difícil porque no tiene una devolución de su parte. Además sostiene que a Gustavo Lescovich, agente de Bauza, casi no lo reconoce y éste no lo vio en buenas condiciones.
“Estamos preocupados por su salud, que está resquebrajada y en una situación comblicada”, dijo. Pese a ello, cuenta con el apoyo de su familia y está bien cuidado.