5 de agosto de 2018 17:32

El ‘Bolillo’ Gómez visita Ambato y Quito

El lunes 5 de agosto de 2018 estará en Ambato y observará el cotejo entre Macará y Deportivo Cuenca, que se inicia a las 19:15, en el estadio Bellavista.

El lunes 5 de agosto de 2018 estará en Ambato y observará el cotejo entre Macará y Deportivo Cuenca, que se inicia a las 19:15, en el estadio Bellavista. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez, nuevo entrenador de la Selección, quiere ver de cerca a los jugadores de la Primera categoría y dialogar con los entrenadores de la A. Para ello, continuará con sus visitas a las ciudades y estadios donde se disputan los encuentros del Campeonato Nacional.

El lunes 5 de agosto de 2018 estará en Ambato y observará el cotejo entre Macará y Deportivo Cuenca, que se inicia a las 19:15, en el estadio Bellavista. Previamente, a las 13:00, dará una conferencia de prensa en el Gobierno Provincial de Tungurahua. En su visita a Ambato, estarán además el preparador físico Elkin Sánchez, el asistente técnico Édgar Carvajal y el preparador de goleros Didier Muñoz.

Ellos también lo acompañarán mañana a Quito para conocer la Casa de la Selección, lugar donde se preparó el equipo nacional para las anteriores eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano, de 62 años, recibió detalles sobre la estructura y los implementos del complejo, pero quiere hacer un inventario antes de empezar su trabajo para el nuevo proceso a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En la Casa de la Selección, en su auditorio principal, también dará una conferencia de prensa, prevista para las 11:00.

Posteriormente, retornará a Guayaquil, donde está hospedado. El DT aún no resolvió su lugar de residencia fijo.

El sábado, vio el juego entre Delfín y Técnico Universitario, en el Jocay. Este domingo tiene previsto acudir al Monumental para mirar el duelo entre Barcelona SC e Independiente del Valle.

El estratega arma el plan de partidos amistosos para el resto del año. Por el momento, están confirmados los juegos ante Uruguay y Jamaica, en septiembre, en Estados Unidos, en la doble fecha FIFA.

‘Bolillo’ hará la convocatoria cuatro días antes del viaje a Estados Unidos, donde se disputarán los amistosos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también pactó juegos de preparación Qatar y Omán, en octubre.

Existen seis fechas FIFA disponibles para las selecciones hasta el final del 2018. La Tri no tiene actividad en partidos desde el 10 de octubre del 2017 cuando fue dirigida interinamente por Jorge Célico, ante Argentina.

La intención del estratega también es formar una alineación base para afrontar la Copa América de Brasil, que se realizará entre el 7 y 30 de junio del próximo año.

Este es su segundo ciclo al frente del equipo nacional luego de que lo dirigió por primera vez entre 1999 y el 2004. Lo clasificó al Mundial del 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)