Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Gonzalo León brilla en los campos de Escocia

Gonzalo León juega golf en los campos británicos en representación de la Universidad de Saint Andrews en Escocia. Archivo particular

Gonzalo León juega golf en los campos británicos en representación de la Universidad de Saint Andrews en Escocia. Archivo particular

El sueño de Gonzalo León, ser un golfista profesional y participar en el PGA Tour, cada vez toma mayor forma. Con apenas 18 años el deportista ecuatoriano ya tiene varios títulos nacionales e internacionales en su palmarés.

En la actualidad, Gonzalo estudia Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews en Escocia. El quiteño tiene una beca deportiva, por la práctica del golf, y ya comenzó a dar réditos en este rubro.

Gonzalo León se ubicó en tercer lugar en el Torneo de Golf 77 Scottish Student Championship. Siendo este uno de los campeonatos más importantes de este deporte en Europa a escala universitaria, considerado el paso previo para el profesionalismo.

León rivalizó con 103 jugadores durante tres días de competencia, jugándose un total de 72 hoyos. Lo destacado de la participación del tricolor fue el ‘score’ logrado: 64 – 76 – 77- 72, una marca muy complicada.

Cabe recordar que el golf nació en Escocia, por lo que los torneos y las universidades de este país británico son considerados la escuela de los mejores golfistas del mundo.

El golfista empezó la práctica de esta disciplina cuando tenía 5 años, motivado por su padre. Se inició en la cancha del Club Los Chillos y continuó su preparación en el Club Los Arrayanes.

León admira al estadounidense Tiger Woods y al colombiano Camilo Villegas. Y, se prepara fuertemente para emular lo hecho por ellos en el golf.

Sus pasos los siguen sus hermanos, Mateo, de 17 años, quién a inicios de este año ganó el Torneo Internacional de Menores en Lima Golf Club en Perú; y, Emilio, de 11 años, quien está dando sus primeros pasos en el deporte en el Club Los Arrayanes. Estos dos representan al país en los torneos internacionales.

Parte esencial para el crecimiento de estos jóvenes golfistas ecuatorianos ha sido el apoyo de sus padres. La familia León- Camacho se mudó a Puembo, al pie del campo de golf, para que sus hijos continúen con su entrenamiento que hoy ya está dando alegrías al deporte ecuatoriano en el extranjero.

Suplementos digitales