6 de mayo de 2018 12:42

Glenda Morejón se destaca en China y vuelve a un podio mundial en marcha 

La ecuatoriana Glenda Morejón se alzó como vicecampeona mundial de marcha sub 20 en ciudad china de Taicang, este domingo 6 de mayo del 2018. Foto: Twitter Comité Olímpico Ecuatoriano

La ecuatoriana Glenda Morejón se alzó como vicecampeona mundial de marcha sub 20 en ciudad china de Taicang, este domingo 6 de mayo del 2018. Foto: Twitter Comité Olímpico Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Glenda Morejón se alzó como subcampeona mundial de marcha sub 20 en la ciudad china de Taicang, la noche del 5 de mayo en Ecuador (domingo 6 de mayo en Asia). De esa manera el combinado tricolor consiguió ser segundo en la general por equipos gracias al segundo lugar de Morejón. Su compatriota Paula Milena Torres quedó en undécima.

Ecuador se va de China como cuarto clasificado de la general con tres platas, la de Morejón, la mencionada por equipos de los 10 kilómetros y la obtenida  en la marcha larga por el equipo femenino.

Dos ecuatorianas lograron estar entre las seis mejores, Paola Viviana (cuarta) y Johana Ordóñez (sexta) mientras que en el puesto undécimo quedó la tercera integrante del equipo ecuatoriano, Magaly Bonilla.

Glenda Morejón (izq.), en el podio de la prueba de 10 km en los mundiales de marcha en China. Foto: Cuenta Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano


Entre los varones se destacó la actuación de Daniel Pintado, quien se ubicó quinto en el mundo en los 20 km marcha con una impresionante actuación al final de la prueba. 


Dos mujeres apellidadas González hicieron que México haya sido uno de los países con mejores resultados en los Mundiales de marcha por equipos celebrados en Taicang, dominados por los asiáticos, y en los que España ha tenido una modesta actuación con una sola medalla.

Guadalupe González y Alegna González se proclamaron campeonas en las pruebas de 20 kilómetros y 10 kilómetros júnior, respectivamente, y le dieron a México el tercer lugar en la clasificación total por equipos.

La primera consiguió además, tras la victoria del sábado, revalidar su título logrado hace dos años en Roma y convertirse en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Tras su victoria de este domingo, la sub-20 Alegna González se convierte así en una de las grandes promesas de la marcha mexicana gracias a su tiempo de 45 minutos y 8 segundos (récord de América sub-20).

En esta prueba la atleta china Rui Liang logró convertirse en la campeona y batió el récord mundial, con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 36 segundos, seguida de su compatriota Hang Yin y de la australiana Clarie Tallen.

Los asiáticos han sido los grandes triunfadores. El anfitrión China ha logrado 12 medallas (6 oros, 4 platas, 2 bronces), mientras que Japón ha acabado segundo en la general con 8 medallas (4 oros, 2 platas, 2 bronces).

Este domingo se celebró también la carrera de 20 kilómetros masculina y el japonés Koki Ikeda logró la victoria, seguido del chino Kaihua Wang y del italiano Massimo Stano.

El ecuatoriano Braian Pintado fue quinto mientras que el también ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano de 50 kilómetros, quedó en la posición 29.

El colombiano Eider Arévalo, campeón mundial y una de las grandes bazas latinoamericanas para esta prueba, acabó en el puesto número doce mientras que su compatriota Manuel Esteban Soto logró ser décimo.

De los representantes españoles Álvaro Martín, ganador de los últimos tres campeonatos de España, fue el mejor clasificado y acabó en octava posición.
En la prueba masculina júnior sub 20 celebrada el sábado, el chino Yao Zhang logró la victoria, seguido del también chino Wang Zhaozhao y del atleta guatemalteco José Eduardo Ortiz.

Los seis primeros clasificados y los seis mejores equipos de cada prueba recibirán premios en metálico. En el apartado individual, el vencedor cobrará USD 30 000, el segundo 15 000, el tercero 10 000, el cuarto 7 000, el quinto 5 000 y el sexto 3 000.

Por equipos, el primero USD 15 000, el segundo 12 000, el tercero 9 000, el cuarto 7 500, el quinto 6 000 y el sexto 3 000.

La organización reserva, además, un cheque de USD 50 000 para quienes batan un récord del mundo en categoría absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)