Fanáticos de Julio Jaramillo hacen romería en su tum…
La economía aún siente el efecto del paro nacional d…
Tome vías alternas por los trabajos viales que se re…
Avanzan trabajos en Palugillo; el agua potable volve…
Estudiante de colegio cae noqueado y convulsiona en …
El pregón octubrino abrió fiestas de Independencia d…
Arranca el primer censo en línea en Ecuador; solo un…
Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 y dejó 3…

Xavier Salem: 'Barcelona pagará solo a los acreedores legítimos'

Xavier Salem, directivo de Barcelona, analizó la situación económica actual del club torero. Foto: Tomada de Twitter

Xavier Salem, directivo de Barcelona, analizó la situación económica actual del club torero. Foto: Tomada de Twitter

Xavier Salem, directivo de Barcelona, analizó la situación económica actual del club torero. Foto: Tomada de Twitter

Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, fue claro: "Barcelona pagará solo a los acreedores legales y legítimos". Lo aseveró este lunes 1 de junio del 2020, durante una conferencia de prensa para la presentación de un proyecto para reclutar talentos juveniles.

El cuadro canario tiene un déficit de USD 51,6 millones según las cifras entregadas por una auditoría contratada por ex directivos del club. Sin embargo, Salem precisó que realizarán un análisis detallado con otra auditoría forense para "rastrear minuciosamente esos gastos".

Por ello, el directivo torero aseveró que solo se cancelarán las deudas que estén debidamente sustentadas con documentación y no por "personas que se quieran pasar de vivas", sin el debido sustento.

"Tras identificar el monto real reestructuraremos ese pasivo y buscaremos mecanismos de financiamiento. Barcelona pagará a sus acreedores legítimos, los responsables de malversar dinero del club pagarán cada dolar", agregó Salem.

"El campeonato financiero es prioridad, la auditoría fue el primer paso. La pandemia frenó el crédito que gestionamos con una institución financiera, pero ya retomamos conversaciones para cerrar la negociación", expresó sobre la forma en la que conseguirán los recursos para los pagos.

Cuando se conoció el monto de la deuda, José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas, los anteriores directivos de Barcelona, reaccionaron y aseveraron que en el informe constan cifras de deudas reconocidas como ilegítimas. Por ello, la actual administración se enfocará en analizar en detalle a cada acreedor.