Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…

La Volpe deja en suspenso eventual renuncia a selección de Costa Rica

Director Técnico de la Selección Costarricense, Ricardo La Volpe. REUTERS

Director Técnico de la Selección Costarricense, Ricardo La Volpe. REUTERS

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dejó en suspenso la noche de este miércoles su eventual renuncia al puesto, acosado por los malos resultados y los fracasos a lo largo de nueve meses al frente del equipo.

Tras la derrota 2-0 este el miércoles ante la selección de Ecuador en San José, donde los ticos mostraron un pobre rendimiento, La Volpe fue consultado sobre si piensa renunciar tras los fracasos en la Copa de Oro en junio, en Estados Unidos, y en la Copa América en Argentina en julio.

"La decisión (de si continúa o se queda) ya está tomada, pero antes debo hablarlo con quien me trajo, con el presidente de la comisión de selecciones nacionales y con Eduardo Li", presidente de la Federación, respondió La Volpe en conferencia de prensa.

El técnico dijo que entre el jueves y el viernes presentará los informes sobre la actuación de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América, a la que llegó invitada de última hora. "Eso se informará en conferencia de prensa", subrayó el DT argentino. Li, por su parte, se negó a confirmar si La Volpe renunciará o si continuará al frente del seleccionado, aunque dejó entrever que existe la posibilidad de que abandone el cargo.

"No voy a informar de ese asunto. Pero si se va, ¿cuál es el problema? Tenemos opciones, pero no estamos diciendo nombres", respondió Li ante consultas de los periodistas tras el encuentro ante los ecuatorianos. "Lo que no me gusta es que un día se va y otro no", puntualizó Li sobre declaraciones de La Volpe en las que ha anunciado su intención de renunciar al seleccionado tico, cuya dirigencia lo contrató con el fin de clasificarse al Mundial de Brasil-2014.