3 de August de 2011 00:03

Vizuete repite el once ante España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Presionado por la necesidad de conseguir un buen resultado, para no complicar más su andadura en la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, Ecuador se enfrenta a las 17:00 de hoy con España.

Luego del desilusionante debut del domingo pasado ante Australia, que empató 1-1 en el último minuto, la Tricolor juvenil afronta un duro desafío, en el marco del Grupo C del torneo.

Se cita en el estadio Palogrande de Manizales con uno de los mejores exponentes de la actualidad en todas las categorías del balompié mundial.¿Cómo enfrentar a la 'Furia roja' española? Sin temor, con presión en todas las zonas del campo de juego y con extrema concentración.

Al menos esa es la receta que ensayó ayer el DT nacional Sixto Vizuete, en la última práctica que duró dos horas y media.

En el entrenamiento realizado desde las 10:05 en la cancha de la Universidad Nacional, en el sector de La Nubia, el equipo nacional se concentró en ejecutar los movimientos tácticos que, según Vizuete, serán la clave para desarmar el juego del conjunto dirigido por el ex portero Julen Lopetegui.

El técnico nacional aseguró que está bien documentado de las fortalezas y debilidades del rival de esta tarde. Y también señaló que los jugadores doblaron la página de la inesperada igualdad ante los australianos, que reconoció, causó un bajón anímico en el plantel, en particular en John Jaramillo. El arquero ha asumido su responsabilidad en el gol que le anotó Thomas Oar.

Para Vizuete, el grupo que dirige tiene en claro que de aquí en adelante afrontará dos finales, la de hoy y la del sábado 6 antes Costa Rica, en Pereira. Y para el encuentro de esta tarde enviará al campo la misma alineación del partido inicial, una decisión que constituye un voto de confianza hacia la plantilla y en particular, a Jaramillo y al delantero centro Marlon de Jesús.

Ayer, el cuerpo técnico ecuatoriano recibió también con alivio la recuperación del delantero Edson Montaño, del Gent de Bélgica, quien no participó del ensayo de la tarde de lunes. El propio jugador dijo a este Diario que está listo para saltar al césped de Palogrande y que el grupo tiene armas para frenar a los ibéricos. "Iremos a jugar como sabemos”.

Frente a Ecuador estará una selección acostumbrada a ganar títulos, como lo evidenció en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en los recientes campeonatos de las categorías Sub 19 y Sub 21.

¿Cuál es el secreto de la estrategia española? En primera instancia, constituye un calco de la del Barcelona catalán, el mejor equipo del planeta en el momento actual. Y se fundamenta en la tenencia del balón, que en promedio en cada partido gira en alrededor del 60%.

El buen manejo de la pelota que exhibe España, que goleó 4-1 a Costa Rica en su primera presentación, se debe en particular a la calidad de sus centrocampistas y delanteros. Entre los primeros destacan Sergi Roberto (ver entrevista), del Barcelona Koke (Atlético Madrid); Oriol Romeu (Barcelona, transferido al Chelsea inglés) y Daniel Pacheco (Liverpool inglés).

También aparecen Rodrigo Moreno (Bolton Wandereres, también de Inglaterra), uno de los goleadores de este Mundial, e Isco (Valencia). El potencial ibérico con seguridad se incrementará si se confirma la recuperación física de Sergio Canales, su volante de creación y uno de los referentes del equipo.

Un incidente durante la práctica de la Tricolor calentó de alguna manera el duelo de hoy. Dos integrantes del cuerpo técnico de la 'Furia roja' fueron obligados por la seguridad a dejar el campus de la UNAL. Supuestamente llegaron para jugar tenis, pero se cree que vinieron a 'espiar' los movimientos del conjunto de Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)