16 de August de 2011 11:49

Villarreal y Bayern parten como favoritos en previa de 'Champions'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Villarreal español y el Bayern de Múnich alemán parten como claros favoritos en sus respectivas eliminatorias ante el Odense danés y el Zúrich suizo, el miércoles en la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones europea.

Ni el 'Submarino Amarillo' ni el gigante bávaro consiguieron la pasada temporada el pase directo a la principal competición continental y tienen que disputar esta incómoda eliminatoria en agosto, aunque tuvieron fortuna en el sorteo y esquivaron a los rivales más peligrosos.

El Villarreal, que en 2006 llegó a disputar las semifinales de la 'Champions', tiene depositadas muchas esperanzas en jugar de nuevo en el principal torneo europeo y para ello contará con sus mejores jugadores, con la única baja confirmada de Ángel López.

Las principales dudas son las del brasileño Nilmar y los ex internacionales españoles Marcos Senna y Carlos Marchena, todos ellos con molestias físicas, pero que en principio no deberían impedirles estar a las órdenes de Juan Carlos Garrido en Dinamarca, donde quieren encarrilar el objetivo.

Si finalmente Nilmar puede jugar, el equipo contaría con su ataque estelar, con el brasileño asociado al italiano Giuseppe Rossi, en un partido donde en principio también estará una de las principales caras nuevas del equipo, el defensa colombiano Cristian Zapata.

" No va a ser sencillo, pero somos muy conscientes de lo que nos jugamos allí y de que es un partido fundamental para el equipo, por eso tenemos muchas ganas de hacerlo bien en este primer partido " , comentó el arquero del equipo, Diego López.

Por su parte, el Bayern de Múnich, poco acostumbrado a tener que disputar una ronda previa para estar en los grupos de la 'Champions', comienza en casa contra el Zúrich, con el objetivo de lograr una buena ventaja, que le permita viajar a Suiza dentro de una semana con garantías.

Sobre el papel, los alemanes lo tienen todo a favor: en cuatro partidos en el historial ante el Zúrich no ha perdido nunca y el equipo helvético sólo ha ganado una vez a un alemán.

El único peligro para el Bayern de Múnich será su irregularidad de las últimas semanas, como ha demostrado en el arranque de la Bundesliga, donde comenzó perdiendo 1-0 en casa con el Borussia Moenchengladbach y luego pudo corregir el rumbo con otro 1-0, esta vez ganando fuera, en Wolfsburgo, con un tanto salvador del brasileño Luiz Gustavo en el descuento.

"Tenemos que demostrar que sabemos encontrar soluciones", dijo el atacante Mario Gómez, una de las estrellas del equipo.

En el resto de partidos del miércoles en la previa de la 'Champions', la igualdad parece la nota dominante y los pronósticos no son precisamente sencillos.

El Wisla de Cracovia recibe en Polonia al Apoel Nicosia chipriota, mientras que el Genk belga y el Malmö sueco se desplazan respectivamente a los terrenos del Maccabi Haifa israelí y el Dínamo de Zagreb croata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)