La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Valencia se consolida en la ‘zona Champions’ con 3-1 al Getafe

Roberto Soldado (izq) del Valencia's pelea la posesión del balón con Albert Lopo (der) del Getafe en Mestalla. AFP

Roberto Soldado (izq) del Valencia's pelea la posesión del balón con Albert Lopo (der) del Getafe en Mestalla. AFP

El Valencia derrotó por 3-1 al Getafe, este sábado en la apertura de la undécima jornada de la Liga BBVA española de fútbol, donde se consolidó como cuarto clasificado, en el puesto que marca el límite de los clasificados para disputar la próxima UEFA Champions League.

El equipo valencianista iguala provisionalmente a puntos con el Barcelona (3º), que juega también este sábado, frente al Mallorca, antes de que Real Sociedad y Real Madrid (2º) cierren la primera tanda de partidos en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

El ‘héroe’ de la tarde para el Valencia fue el argelino Sofiane Feghouli, autor de dos de los tantos (minutos 12 y 25) , mientras que Aritz Adúriz consiguió el gol de la tranquilidad en el 76. Diego Castro había igualado provisonalmente el partido para los madrileños en el 23. Con este triunfo, el Valencia se destaca además cuatro puntos sobre el cuarto, el Sevilla, que cerrará la undécima jornada de la Liga española el lunes frente al colista, el Granada.

En otro partido de este sábado, el Villarreal por fin se tomó un respiro y consiguió tres valiosos puntos superando 2-0 al Rayo Vallecano, con tantos de Bruno (20) y de Borja Valero (67), que dejan al ‘Submarino Amarillo’ en la decimotercera posición, a la espera del resto de partidos de la jornada.

Este sábado, el pulso a distancia entre los dos grandes, el Barcelona (3º) y el Real Madrid (2º) , centrará la atención, con sus enfrentamientos respectivos frente a Mallorca y Real Sociedad. Para el domingo queda el partido del sorprendente líder, el Levante, que visita a un equipo de la zona media, el Osasuna (11º).

Resultados de la undécima jornada de la Liga española

Sábado:
Valencia – Getafe   3-1
Villarreal – Rayo   2-0

Suplementos digitales