1 de August de 2011 14:22

Uruguay y Portugal esperan recuperarse ante Nueva Zelanda y Camerú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uruguay y Portugal intentarán alcanzar sus primeras victorias ante Nueva Zelanda y Camerún, respectivamente, el martes en Cali (suroeste) por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, luego de un debut deslucido el pasado sábado.

Los charrúas, con un subtítulo juvenil (1997) , y los lusos, con dos títulos (1989 y 1991) , buscarán darle valor a su condición de favoritos de grupo, pues el 0-0 que firmaron resultó tedioso y los ubicó como coleros en la zona.

En el primer juego, a las 17H00 locales (22H00 GMT) , los uruguayos enfrentarán a un combinado neozelandés motivado tras el empate 1-1 que lograron ante Camerún en su debut y que buscan mejorar la historia de su última presencia, cuando cayó eliminado en primera fase en el Mundial de Canadá-2007.

La celeste podrá contar con el letal atacante Adrián Luna, jugador del Espanyol, quien cumplió una fecha de sanción tras ser expulsado en la última fecha del hexagonal sudamericano de Perú, en enero y febrero pasado.

El atacante, de 19 años, debutará en el Mundial colombiano tras marcar tres dianas y haber desequilibrado a las defensas rivales en el Sudamericano Sub-20, en el que Uruguay se ubicó subcampeón.

Luna estará acompañado por el capitán Diego Polenta y el delantero César Teixeira, quienes ya exhibieron destellos de la famosa 'garra charrúa' y contarán en el arco con Salvador Ichazo, figura en el debut por su atajadas.

" Todos los partidos son muy físicos, con mucho marcaje. Esperamos un encuentro similar contra Nueva Zelanda, que no será fácil " , dijo el DT uruguayo Juan Verzeri. " Uruguay atraviesa un buen momento, y esta última Copa América que ha ganado la selección principal nos sirve de motivación " .

Los All Whites, que marcaron 22 goles ante sus rivales en la eliminatoria de Oceanía, a pesar de reconocer el favoritismo de su próximo oponente, advirtieron que no le facilitarán nada a los charrúas en la cancha.

Los neozelandeses dirigidos por el DT Chris Milicich confían ahora en su goleador estrella Marco Rojas, jugador del australiano Melbourne Victory, y quien estuvo ausente en el partido pasado a causa de una lesión muscular.

El Uruguay-Nueva Zelanda tendrá la dirección del arbitro turco Cuneyt Calir.

Tres horas después, Portugal y Camerún chocarán en el estadio Pascual Guerrero, bajo la dirección del árbitro paraguayo Antonio Arias, en un duelo que se presenta atractivo por el dinamismo camerunés y la experiencia de los lusos.

En este partido, el bicampeón Portugal buscará domar a los Leones Africanos, que vienen con hambre de victoria tras el 1-1 ante Nueva Zelanda.

Los dirigidos por el DT Martin Ndtoungou ya mostraron la fortaleza en el arco de Efala y capacidad de ataque con el delantero Christ Mbondi -autor del gol- y los mediocampistas Yazid Atouba y Franck Kom. Ahora, esperan avanzar a la instancia final en su sexta participación mundialista.

El combinado luso, con la ausencia del atacante Sergio Oliveira -expulsado en el anterior encuentro-, buscará ratificar su favoritismo y la victoria con el despliegue en la delantera de Nelson Oliveira y Luis Martins, el ordenamiento en media cancha de Saná y la fortaleza del guardameta Mika.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)