3 de August de 2011 16:10

Uruguay se complicó en el Mundial Sub-20 de Colombia tras segundo empate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uruguay, subcampeón sudamericano 2011 y del Mundial de Malasia-1997, complicó su paso a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 tras empatar con Nueva Zelanda, por lo que sólo le queda vencer a Camerún el viernes en Bogotá en la última fecha del Grupo B.

Los charrúas no lograron conquistar la victoria el martes en Cali (suroeste) pese a que tuvieron la posesión del balón en la mayoría del tiempo, realizaron al menos 25 disparos al arco neozelandés y replegaron a un equipo compactado en un esquema de 4-5-1.

" A pesar que hicimos todo para ganar, dominamos el juego y atacamos, ellos (Nueva Zelanda) tuvieron a un golero (Stefan Marinovic) que tapó todo " , dijo el DT Juan Verzeri.

Incluso, el atacante David Texeira, quien cortó con facilidad la defensa de los Kiwis y disparó continuamente al arco rival, nunca encontró el gol, ni si quiera con variables ofensivas, en asocio con el capitán Diego Polenta y Adrián Luna.

Ante la sorpresa de la anotación del neozelandés Andre Bevin, al minuto 57, la celeste transformó una conservadora formación 4-4-2 a una absolutamente ofensiva 3-4-3, con el cambio del delantero Ignacio Lores por el defensa Maximiliano Olivera.

Sólo mediante un intenso ataque charrúa el hábil atacante Adrián Luna empató el juego al minuto 74. Marinovic cerró su arco en los restantes minutos del partido, en los que uruguayos efectuaron una ráfaga de disparos, precedidos por juego aéreo, pases cortos y cambios de banda.

La celeste ha participado en diez ediciones de los Mundiales juveniles, en las que han disputado 48 partidos, de los cuales ganaron 23, empataron 11 y perdieron 14, con un registro de 67 goles marcados y 52 recibidos. A excepción de Portugal-1991, siempre logró avanzar a octavos de final.

" Ahora viajaremos a la altura de Bogotá (2.640 m) y veremos quién se adapta mejor. Enfrentar a Camerún será complejo, son muy fuertes " , dijo Verzeri.

La segunda fecha fue, entonces, agridulce para los charrúas, que siguen sin celebrar en Colombia; con un sabor a kiwi para los neozelandeses, que sumaron su segundo empate histórico -el primero logrado ante Camerún- y mantienen la ilusión de avanzar a octavos.

Asimismo, permitió ratificar el favoritismo del bicampeón Portugal con la victoria 1-0 ante Camerún y, encontraste, la amargura de la derrota para los africanos.

Sobre todo, esta segunda jornada dejó para la última fecha los dueños de los cupos a segunda fase, con la puerta abierta para los cuatro equipos, incluso para Camerún en caso de que gane a los charrúas y Nueva Zelanda derrote a los portugueses.

Portugal encabeza el Grupo B con 4 puntos, tras debutar con un empate sin goles con Uruguay. En la segunda casilla, Nueva Zelanda con dos unidades, tras un empate 1-1 con Camerún en el debut.

En el tercer lugar, Uruguay, con dos unidades y dos empates. Camerún, último con un punto, tras un empate.

En la tercera y última fecha de la llave, el viernes, Portugal y Nueva Zelanda jugarán desde las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Pascual Guerrero de Cali, simultáneamente, Uruguay y Camerún chocarán en Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)