Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Uruguay busca recuperar a Suárez

En el complejo de Canelones, Uruguay. Los jugadores de la ‘Celeste’  se entrenaron ayer para el encuentro  ante los bolivianos.

En el complejo de Canelones, Uruguay. Los jugadores de la ‘Celeste’ se entrenaron ayer para el encuentro ante los bolivianos.

Uruguay se preparó ayer para el juego ante Bolivia con un inconveniente: Luis Suárez, delantero titular, hizo ejercicios leves y solo realizó trotes y estiramiento.

Tras la práctica, Alberto Pan, médico de la Selección, explicó que Suárez culminó el entrenamiento con una molestia en el muslo. “Por eso, decidimos que (Suárez) hiciera un trabajo aeróbico en la tarde y en la mañana, porque sigue con una molestia”, señaló Pan.

Entre tanto, el resto de jugadores hizo fútbol tenis en equipos y trabajos más aeróbicos, en ‘zig-zag’, para luego realizar un partido en espacio reducido, de seis contra seis.

Como es habitual, los jugadores se diferenciaron con chalecos. De rojo se vistieron: Juan Castillo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Walter Gargano, Diego Forlán y un jugador invitado de la Mutual de Futbolistas. En el otro grupo actuaron Diego Scotti, Sebastián Abreu, Diego Godín, Maximiliano Pereira y dos jugadores de un equipo de reserva.

La ‘Celeste’ debutará este viernes ante los bolivianos en una eliminatoria que no tendrá a Brasil como rival ya que el vecino país será sede del Mundial 2014.

El plantel tendrá delimitadas las visitas de familiares y amigos y quedará concentrado en el Complejo con un objetivo primario: derrotar a Bolivia.

“No nos desespera tener tres días para preparar este primer partido. Vamos a llegar con ideas claras de lo que queremos. Respetamos mucho al rival”, agregó el entrenador Óscar Tabárez.