Autobús cayó al precipicio en Perú y hay al menos 20…
Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

La Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno.

La Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno.

La Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno. Foto: EFE

Universidad Católica se tituló campeón del fútbol chileno tras seis años de lamentos y de llevar el karma de ser el 'eterno segundón' del balompié local, en una infartante última fecha en la que, además, abrocharon la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

Con los goles de David Llanos a los 69 minutos y de José Pedro Fuenzalida a los 84, Universidad Católica superó 2-1 al Audax Italiano, que había abierto el marcador con Daniel Vallejos (14) , para quedarse con el anhelado título.

La última fecha del torneo chileno fue infartante ya que Universidad Católica, O'Higgins y Colo Colo se jugaban el título, que finalmente se llevaron los 'cruzados', celebrado entre lágrimas y júbilo por los jugadores e hinchas de la UC.

“Sufrimos en varios partidos, hoy no fue fácil, demostramos coraje y nos quedamos con este título”, dijo Fuenzalida, quien marcó el gol de la victoria.

“Hemos recibido burlas, pero yo estoy orgulloso de este club, porque siempre estamos peleando, qué mejor que ser capitán de esta institución”, señaló Cristian Álvarez, lateral y veterano capitán de la UC.

Finalmente, la tabla quedó con Universidad Católica como campeón con 29 puntos, O'Higgins segundo con 28 y Colo Colo tercero con 25 unidades.

El plantel católico tuvo que vivir durante los últimos años bajo las burlas de los otros equipos, ya que en los últimos seis años siempre estuvo cerca de lograr el cetro, pero el pan se le quemaba en la puerta del horno, por lo cual se ganó el seudónimo de segundón.