Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

La Universidad Católica ganó en el Atahualpa 2-0 y frenó a Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito en un festejo en un partido de este año.

Los jugadores de Liga de Quito en un festejo en un partido de este año.

Los jugadores de Liga de Quito en un festejo en un partido de este año.

La Universidad Católica frenó a Liga de Quito. Este sábado 5 de diciembre del 2020, la ‘Chatoleí’ venció a LDU 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con goles de Bryan Oña, en el primer tiempo, y Nazareno Bazán, en el segundo, la Católica venció a la ‘U’ por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El ‘Trencito‘ salió a presionar desde el arranque. Aceleró los primeros 12 minutos del partido y su propuesta cambió. El mérito fue encontrar el gol con una acción colectiva bien trabajada. En la acción del tanto participó Juan Manuel Tévez. El atacante argentino partió bien y entregó un pase para que Oña controle en el área.

‘La abejita’, como le dicen al volante, hizo un gran gesto técnico y sacó un remate para vencer al golero Adrián Gabbarini, de LDU. Hubo un error de cobertura de Moisés Corozo y de Luis ‘Kunti’ Caicedo que fue determinante en la acción del gol.

Con el tanto marcado, Católica fue cambiando su propuesta de juego. Dejó que LDU maneje la pelota y abrió espacios. Liga sintió una ausencia clave en su planteamiento: el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza. Sin ‘PPP’, el esquema de Repetto no tuvo peso ofensivo por el lateral derecho.

Católica logró sostener la ventaja porque en los últimos 10 minutos del primer tiempo, Liga sometió a su rival, pero faltó serenidad para resolver las acciones en los últimos metros. Se fueron al descanso con reclamos porque el juego se volvió brusco.

En el segundo periodo, Liga tuvo media hora de control absoluto. Arrinconó a Católica en su arco. Hasta con ocho jugadores, los camarattas se dedicaron a defender. En LDU entró Rodrigo Aguirre buscando el tanto del empate y Marcos Caicedo, pero ninguno dio las ideas que LDU necesitaba.

Una de las acciones polémicas en el área ocurrió con el defensa Guillermo de los Santos. Fue a rechazar fuerte una pelota y golpeó a un jugador de LDU. Sin embargo, la acción no fue considerada como falta.

Católica casi no pisaba el arco albo. Sin embargo, a los 78 minutos, Nazareno Bazán recibió un centro perfecto y definió con un remate cruzado poniendo el 2-0 para Católica y provocando el delirio de Santiago Escobar y de la banca de suplentes.  Sobre el cierre del partido, el delantero Tévez se fue expulsado porque entró armado y recibió la roja directa. Católica se quedó con 10 jugadores.

El resultado frenó a Liga de Quito que se quedó en 20 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Católica llegó a 17 puntos y aún se aferra a la posibilidad matemática de pelear la etapa. En la próxima fecha, Liga de Quito recibirá a Liga de Portoviejo. La Católica deberá enfrentarse a Técnico Universitario.

Barcelona y Emelec se enfrentarán este domingo 6 de diciembre y allí buscarán sacar ventaja con relación a LDU, el tercero en la tabla de posiciones.

Suplementos digitales