Australia reemplazará retrato de la reina Isabel II …
Ceniza del volcán Cotopaxi cae levemente en Machachi…
Organizaciones se pronuncian por la consulta popular…
Fiscalía apelará en caso de supuesta asociación ilíc…
Ecuador destruye 11 millones de cigarrillos que arri…
Conaie resalta acuerdos frente a la consulta
Indagan a madre por violación y embarazo de su hija …
Asamblea aprueba reforma a Ley contra lavado de activos

Universidad Católica, sin Cangá y Laurito

Universidad Católica se entrenó en Quito. Fotos: Pablo Campos/EL COMERCIO

Universidad Católica se entrenó en Quito. Fotos: Pablo Campos/EL COMERCIO

Universidad Católica se enfrentará este fin de semana a Deportivo Quito en la continuación del torneo. El equipo de Jorge Célico intenta recuperarse de la tremenda goleada que le propinó el Emelec, el pasado fin de semana en el Capwell por 7-0, en la continuación del campeonato ecuatoriano de fútbol

Para el partido ante los azulgranas, los celestes no contarán con Federico Laurito ni con Henry Cangá, quienes fueron amonestados en el juego ante los eléctricos. En el caso del delantero, éste jugó pocos minutos en la caída ante los eléctricos.

El entrenamiento concluyó hace pocos minutos en la hacienda San Luis en Lumbisí. Las caras largas se multiplicaron en el complejo. La derrota caló hondo, pues Emelec es un rival directo y la goleada le dejó encarrilado para conseguir el título, algo que también buscaba la Universidad Católica. Sin embargo, uno de los referentes del equipo, el arquero Hernán Galindez dijo que el equipo seguirá pelenado. "Tenemos que levantamos y seguir peleando como lo hemos hecho hasta ahora".

El técnico Jorge Célico reconoció que el pasado fin de semana fue superado completamente por Emelec. "Vamos a seguir peleando por el título”, apuntó el estratega, quien este año ha sufrido dos goleadas, precisamente ante el mismo rival: 4-0 en la segunda fecha de la primera etapa y el mencionado 7-0.

Durante la mañana, en el entrenamiento, los jugadores realizaron una práctica de indorfútbol en una de las canchas del complejo. La práctica, dirigida por el preparador físico Diego Cuvi, y observada por Jorge Célico y sus asistentes tuvo momentos de mucha pierna fuerte y algunos roces entre jugadores. Dos juveniles estuvieron a punto de irse a las manos durante la práctica, pero fueron tranquilizados por el cuerpo técnico.