8 de August de 2011 13:12

U. de Chile recibe al Fénix por la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad de Chile, último campeón del fútbol chileno, recibirá este martes en Santiago al debutante equipo uruguayo Fénix en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2011.

La U, considerado uno de los equipos grandes del fútbol chileno, iniciará su cuarta participación en el torneo sudamericano, tras dejar en el camino al Deportes Concepción de la segunda división local y conseguir el último cupo disponible para los equipos de este país.

Los jugadores del cuadro estudiantil se han puesto una meta: lavar la mala imagen que dejaron en la versión 2010 de la Sudamericana cuando fueron eliminados en la primera fase por el boliviano Oriente Petrolero.

"Hay que revertir la mala imagen de la Sudamericana pasada, ahora hay que entrar muy concentrados para empezar bien" , dijo a la prensa el defensa argentino Matías Rodríguez.

El elenco azul, sexto en el recién iniciado torneo de Clausura chileno, se encuentra en óptimas condiciones físicas para el encuentro ante Fénix y la única duda es el delantero argentino Gustavo Canales, quien arrastra una lesión en el pie izquierdo.

El equipo estudiantil deberá enfrentar un maratónico calendario que incluye seis partidos en 20 días, tanto por la Sudamericana como por el torneo Clausura, lo cual significa un importante desafío para los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

En tanto, Fénix jugará su primera Copa Sudamericana tras lograr el cuarto puesto en el campeonato uruguayo 2010-2011.

"Estamos muy expectantes, porque este es un momento histórico para nuestra institución", dijo antes de viajar a Chile el delantero Román Cuello, quien durante su carrera jugó en el fútbol chileno.

Por su parte, el técnico de los charrúas, Rosario Martínez, estuvo en Chile la semana pasada para "espiar" el juego de su rival que a su juicio tiene "características similares a los equipos de Marcelo Bielsa, quien dejó una huella en Chile y en los equipos en que ha estado".

"Haremos un partido inteligente para contrarrestar el vértigo que tienen ellos. La clave es conseguir un resultado positivo acá en Chile para resolver en nuestra cancha", agregó Martínez.

Los uruguayos no contarán con el ariete Jonathan Soto, lesionado, pero recuperaron al volante Fabián Trujillo, que será de la partida.

Los albivioletas llegaban el lunes a Chile para reconocer la cancha del estadio Nacional de Santiago, donde se jugará el encuentro desde las 21H00 local (01H00 GMT) con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana, quien será colaborado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)