15 de August de 2011 00:01

El triunfo motivó al Quito para su juego de Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas ubicados en los graderíos de la preferencia del estadio Atahualpa empezaron a corear un cántico, tras la victoria de los azulgranas sobre el Espoli. “Que venga el Quito, que venga el Quito”, corearon la tarde del sábado pasado.

Los seguidores del equipo chullas querían que sus ídolos se acercaran a la localidad de preferencia para festejar la victoria sobre los policiales. Los aficionados estaban felices porque el plantel tiene una racha positiva. El cuadro que dirige el argentino Carlos Ischia está invicto en la segunda etapa del torneo. Lleva cinco triunfos consecutivos (450 minutos) y su arco está invicto en el torneo. Así, lidera con 15 puntos.

La ‘AKD’ además ganó el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, el 3 de agosto. Con ese triunfo, el equipo acumula seis victorias (540 minutos invicto).

Por ello, los hinchas y los jugadores salieron satisfechos del estadio Olímpico Atahualpa. En el camerino del escenario, los jugadores bromearon y se felicitaron, contó el defensa Jairo Campos, quien se incorporó esta temporada al conjunto quiteño.

Aún así, el jugador advirtió que el plantel debe mantener su estilo de juego para afrontar el partido de la Copa Sudamericana. El Quito visitará mañana al Anzoátegui de Venezuela, a las 20:45 (de Ecuador), en el partido de revancha de la primera fase del torneo de clubes.

En el primer encuentro, la ‘AKD’ venció apretadamente (1-0) en su estadio. Por ello, Campos advirtió que “las victorias no deben marear al plantel”.

Ischia pidió tranquilidad y planea realizar cambios en el cotejo en Puerto La Cruz. El DT dejó entrever que el golero Marcelo Elizaga volverá a ser titular.

“Adrián (Bone) ha respondido muy bien en los partidos, pero Marcelo es titular”, aseguró en la rueda de prensa del sábado.

Ischia y los jugadores viajaron ayer a Venezuela con la ilusión de conseguir un resultado que les permita avanzar a la siguiente ronda del certamen. En caso de clasificarse, Deportivo Quito jugaría con el Universitario de Deportes de Perú.

Entre tanto, en Espoli, pese a la derrota, existe optimismo por mejorar en los siguientes encuentros. El DT Eduardo Granda, quien debutó el sábado, dijo que su objetivo es evitar el descenso a la Serie B del Campeonato.

“No he venido al club como un salvador. He llegado solo como una persona que quiere colaborar y motivar al grupo de futbolistas”, anticipó Granda.

La figura
J. Paredes fue una ‘hormiga’  en el juego  
El mediocampista azulgrana actuó durante todo el encuentro con Deportivo Quito y cumplió en las tareas de ataque y de marca. Anotó un gol y fue el jugador que más se proyectó por el costado derecho.

La contrafigura
Matías Alustiza no se proyectó y jugó  45’
El delantero argentino fue marcado con  acierto y no se proyectó al ataque en relación a anteriores encuentros. Por ello, el DT Carlos Ischia lo sustituyó en la segunda etapa del juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)