Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…

La Tricolor derrotó al Aucas y al América en sus primeros amistoso del 2021

José Francisco Cevallos fue autor de  uno de los goles de Ecuador en el amistoso ante el Aucas. Foto: Cortesía de la Tri

José Francisco Cevallos fue autor de uno de los goles de Ecuador en el amistoso ante el Aucas. Foto: Cortesía de la Tri

José Francisco Cevallos fue autor de uno de los goles de Ecuador en el amistoso ante el Aucas. Foto: Cortesía de la Tri

La Selección de Ecuador consiguió su primer triunfo del 2021. El equipo del DT Gustavo Alfaro disputó dos amistosos cortos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, como cierre del microciclo de febrero del 2021. Aucas fue su primer rival y América de Quito el segundo.

En el primer encuentro, Alfaro dispuso que jugaran: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Franklin Guerra, Leonel Quiñónez, Luis Segovia; José Francisco Cevallos, Jordy Alcívar, Janner Corozo, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz, Alejandro Cabeza.

Por su parte, el DT Darío Tempesta aprovechó para que el juego sirva de preparación para el encuentro por la segunda fecha ante Emelec. Por eso utilizó a los titulares que debutaron ante Mushuc Runa.

Aucas jugó con: Damián Frascarelli; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Olmedo, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera, Víctor Figueroa, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski.

Los goles fueron de José Francisco Cevallos y Janner Corozo. Para Aucas marcó Francisco Fydriszewski.

En el segundo cotejo, ante el América, la Selección jugó con un once distinto. El equipo de Alfaro se impuso 3-0 con doblete de José Angulo y Adonis Preciado.

Estos cotejos sirvieron como previa para la reanudación de las eliminatorias. Ecuador se enfrentará a Venezuela y Chile el 27 y 30 de marzo respectivamente.