10 de August de 2011 00:03

La Tricolor de Sixto Vizuete tiene fe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Equipo que vence y convence no se cambia. Esa es la premisa a la que echa mano Sixto Vizuete para la Selección Sub 20 de Ecuador, que a las 20:00, de hoy, tiene una cita con la historia y con su similar de Francia, sobre el gramado del refaccionado estadio Jaime Morón León de la histórica Cartagena de Indias.

La Ciudad Heroica, que derrocha cultura e historia en sus calles y edificaciones, será el escenario de un desafío para la Tricolor juvenil. En la Copa Mundial Sub 20 que se disputa en territorio colombiano, el combinado buscará, por primera ocasión en los mundiales, superar el listón de los octavos de final e inscribirse en la galería de los ocho mejores equipos de un torneo ecuménico.

Bajo un sol que caía a plomo y a una temperatura de unos 32 grados centígrados, el entrenador ecuatoriano afinó ayer durante dos horas y media, desde las 09:00, la alineación que enviará al campo y la táctica que el grupo utilizará en la batalla contra los ‘bleus’, que dirige el experimentado estratega Francis Smerekis.

Al igual que la tarde del lunes, su polígono de pruebas fue la cancha de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), localizada en el vecino Municipio de Manzanillo, a unos 13 k de Cartagena.

Ayer quedó confirmado que la formación ante el cuadro del DT Francis Smerekis será la misma que goleó 3-0 a Costa Rica, en el partido jugado el pasado sábado en Pereira, en el cierre de la fase de grupos.

La Tricolor Sub 20 intentará el pase a la siguiente ronda nuevamente con Marcos Caicedo entre sus líneas. El volante se recuperó de la molestia que acusaba y que le impidió entrenarse el lunes.

Al término de la exigente práctica, que se centró en particular en el trabajo con pelota detenida y en los movimientos tácticos, los jóvenes ecuatorianos demostraron moderado optimismo, al igual que el exhibido por su DT, quien ha dicho que “estamos muy motivados, decididos a seguir adelante y hacer historia.

Marlon de Jesús, quien clausuró su sequía goleadora, al perforar dos veces la valla de los ‘ticos’, se mostró entusiasta. El artillero afirmó que el par de conquistas le quitaron la presión que tenía de marcar y le otorgó más confianza a él y a Edson Montaño, su compañero en la línea de ataque.

Y por si fuera necesario en el partido de esta noche, al igual que en los entrenamientos anteriores, los jóvenes practicaron penales.

Si el juego termina empatado en el tiempo reglamentario, la lotería desde los 11 pasos definirá el ganador, que será el rival del vencedor de la llave entre Nigeria e Inglaterra.

Los integrantes de la Tri juvenil tenían previsto realizar anoche, a las 20:30, el reconocimiento de la cancha. El equipo de Smerekis, que se aloja en el Hilton Hotel, el mismo en el cual se encuentra la delegación de Ecuador, programó para las 19:15 de ayer el cierre de las prácticas.

¿Cuáles son las características del combinado galo? El DT ecuatoriano tiene en claro que se trata de un conjunto que posee un ataque contundente pero con falencias en la zona de defensa, que Ecuador intentará explotar.

El buen funcionamiento en la ofensiva se fundamenta en el trabajo de cinco jugadores: el número 10, Gilles Sunu y los delanteros Gael Kakuta, Cedric Bakambu, Antoine Griezzmann y Alexander Lacazette.

En declaraciones recogidas por el portal de noticias de la FIFA, el técnico francés dejó en claro que “no teme al equipo ecuatoriano” y que conoce las debilidades que este ha evidenciado. No obstante, admitió que su rival de hoy “es un equipo equilibrado, potente y técnico. Tienen cuatro jugadores de calidad en la delantera”.

Cartagena atrae al público

A pesar de que aquí el boxeo y el béisbol son los deportes más populares, la histórica Cartagena de Indias se constituye en una de las sedes con mayor ambiente del Mundial Sub 20, que se realiza en ocho ciudades de Colombia.

En la ciudad amurallada, fundada el 1 de junio de 1533, en estos días de Mundial se respira fútbol y diversión. En las calles y locales comerciales se encuentran anuncios alusivos a una Copa que con seguridad quebrará los récords de asistencia a los estadios.

Y en las aceras se ofertan las camisetas de los seleccionados. Por supuesto, la más vendida de todas es la de la anfitriona Colombia, de buena campaña en el torneo.

Así lo dice Jairo Molina, quien instaló su improvisado puesto de ventas en una de las bocacalles de la avenida San Martín, en el sector de Bocagrande. Como la demanda crece, los precios también, señala el vendedor. Por una camiseta colombiana se paga 50 000 pesos (unos USD 27).

Y por una de Brasil, que sigue en la lista de preferencias de los aficionados, se pagan unos USD 25. En el tercer lugar del interés de los compradores está la blusa de la 'Furia' española, favorita al título. Pero en existencias, prácticamente no hay las de Ecuador.

Y el sitio de Tuboleta.com, empresa responsable de la comercialización de las entradas, afirma que Cartagena muestra el mejor promedio de espectadores, por detrás de Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)