27 de August de 2011 00:02

La Tri tendrá dos microciclos antes de los Panamericanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sixto Vizuete ya tiene un plan para buscar la conquista del título de los Juegos Panamericanos de México. El torneo se realizará entre el 14 y el 30 de octubre.

El entrenador está ilusionado con repetir el trofeo que conquistó en Brasil, en el 2007. Ese año, el cotopaxense logró el primer título panamericano para el país.

Por ello, Vizuete realizará dos microciclos de preparación antes del certamen. Así lo indicó el asistente técnico Julio César Rosero. El primero se realizará entre este lunes y el 6 de septiembre. El segundo está previsto para octubre (todavía no se define con precisión la fecha).

El seleccionador convocó a 23 jugadores para el primer microciclo, que se iniciará este lunes, a las 10:00, en la Casa de la Selección.

Según Rosero, los 23 citados serán la base del equipo que actuará en el país azteca. De ellos, el seleccionador deberá definir una lista definitiva de 18.

En el torneo, los países deben competir con selecciones de la categoría Sub 22. Eso sí, los planteles pueden ser reforzados con tres mayores de 22 años.

Por ello, para este primer microciclo, Vizuete convocó a Michael Jackson Quiñónez (27 años) y a Flavio Caicedo (23).

Quiñónez no ha actuado en los últimos siete partidos con Deportivo Quito. Sin embargo, el cuerpo técnico considera que el jugador puede aportar con experiencia. “Quiñónez formó parte de la Selección mayor en los últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Y puede ser de mucha ayuda para el equipo”, argumentó Rosero.

Polo Carrera, entrenador ecuatoriano, analiza el llamado de Quiñónez. “No ha tenido actividad en su equipo, pero talvez el entrenador lo convoca porque necesita cubrir puestos para los que no hay jugadores”.

Entre los llamados también están Deison Méndez y Fidel Martínez. Ambos formaron parte del equipo que conquistó los Panamericanos en el 2007. “Fidel ha mostrado mucha regularidad en su equipo y, ahora es una de las figuras. Por eso, merece estar en este llamado”, explica Rosero.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)