7 de August de 2011 00:02

La Tri Sub 20 goleó a Costa Rica y jugará con Francia en octavos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un torneo tan corto como un Mundial, un equipo debe reinventarse de un partido a otro si no desea marcharse a casa al término de la primera fase. Eso sucedió ayer con la Selección Sub 20 de Ecuador, que se desperezó y goleó por 3-0 a Costa Rica, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

El triunfo le permitió continuar con vida en la Copa de la categoría que se realiza en Colombia. Como segundo del grupo C, detrás de la favorita España, que ayer liquidó 5-1 a Australia, la Tricolor juvenil se medirá en octavos de final con Francia, en el estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias, en el Caribe.

El duelo con los franceses se realizará a las 20:00 del miércoles 10.

La mejoría de la Tri pasó por el ingreso de dos jugadores, los volantes Dixon Arroyo y Bryan de la Torre, que le dieron más dinámica y orden. Y, en especial, porque sus jugadores dejaron de lado la desconcentración, los 'bloopers' y los yerros de los partidos anteriores ante España (derrota 0-2) y Australia (empate 1-1).

También porque de rival tuvo a un combinado entusiasta pero flojo en defensa y que a los 75 segundos de iniciado el encuentro ya se vio en desventaja en el marcador. Un disparo de De la Torre, rechazado por el portero costarricense Mauricio Vargas, fue recogido por Edson Montaño, quien la envió a la red y así finalmente inscribió su nombre en la lista de artilleros del Mundial.

La anotación del delantero del Gent de Bélgica fue el preludio del término de la sequía goleadora de meses de Marlon de Jesús, el número nueve de la Tri juvenil. 10 minutos más tarde, el jugador del valle del Chota perforó por segunda ocasión la valla 'tica' de un cabezazo, después de un centro lanzado por De la Torre.

Con un 2-0 a favor y una vez alejados los fantasmas de los dos cotejos anteriores, la Tricolor se dedicó a administrar la ventaja. Y lo hizo con la circulación del balón y el control del ataque costarricense, que en el último tramo de la primera mitad del juego, probó al arquero y defensas del Ecuador.

El inicio del segundo tiempo, la presión del cuadro entrenado por el ex jugador Ronald González se diluyó enseguida. Duró hasta que De Jesús, que esta vez midió bien su disparo, sometió a Vargas, del Albacete español, con un derechazo pegado al poste.

Con sus conquistas, los dos delanteros de la Tri volvieron a la ruta del gol y dejaron en claro que tuvo sus frutos la práctica del viernes, que estuvo dedicada enteramente a la definición ante la portería contraria.

Con la victoria de ayer, que permitió a la Tri cosechar cuatro de nueve puntos posibles, el equipo dirigido por Sixto Vizuete repite por ahora la actuación que se cumplió en la Copa Sub 20 jugada en la Argentina hace una década, cuando el equipo avanzó hasta octavos de final y en esa ronda fue eliminado por Ghana.

Con una medida euforia, Vizuete declaró después del partido que, a pesar de la victoria, existen “errores por corregir”. Y no se cuidó de decir que él y su grupo sueñan “en grande” y que va por más en el torneo.

Como uno de los mejores terceros, Costa Rica, por su parte, chocará con la anfitriona Colombia, el mismo martes 9, en Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)