En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…

Técnico Universitario suma tres puntos importantes para evitar el descenso

Jugadores del Técnico Universitario que jugarán el Clásico Ambateño ante Macará. Foto: Twitter Técnico Universitario.

El Técnico Universitario derrotó 2-0 al Orense por la octava fecha de LigaPro este lunes 29 de agosto de 2022. Los locales debían ganar para alejarse del descenso.

Los ambateños arrancaron el cotejo dominando el compromiso y controlando la posición del balón. Inclusive tuvieron oportunidades de anotar, pero el gol les hizo esperar.

El capitán del ‘Rodillo Rojo’, Dennis Quintero, fue el encargado de abrir el marcador en el Bellavista de Ambato a los 44 minutos. El defensor central aprovechó un tiro de esquina para impactar de cabeza y vencer al guardameta Rolando Silva.

En la segunda mitad, el equipo bananero fue el que intentó proponer, pero estuvieron imprecisos en el último de cancha. Por tal, motivo no generaron peligro en el área que defendía Walter Chávez.

Debido a esto, Orense dejó muchos espacios que generaron contragolpes rápidos del equipo dirigido por el español Iván Vásquez.

En los minutos finales, Byron Palacios aprovechó un resbalón de GabrielAchiller para aumentar la ventaja y sentenciar el partido. 

Con esta victoria, el ‘Rodillo Rojo’ se alejó por el momento del descenso, ya que tiene 21 puntos en la tabla acumulada. Macará y 9 de Octubre están por debajo, con 17 unidades, pero el equipo guayaquileño tiene un partido menos.

En la segunda etapa los ambateños marchan octavos, con 11 unidades, mientras que, Orense está en el fondo. Los de Machala están en la casilla 14, con seis puntos.

La próxima fecha Orense visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 4 de septiembre. Por otra parte, Técnico Universitario se enfrentará al Delfín en Manta, el lunes 5 de septiembre.