Pico y placa en Quito: restricciones para este viern…
El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …

El DT Gustavo Alfaro admite que a los jugadores de Ecuador les falta sumar minutos en sus clubes

La selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Foto: EFE

El proceso de eliminatorias dura cuatro años. Así lo afirmó Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección ecuatoriana, quien añadió que la Tricolor está en un proceso de reconstrucción y le cuesta poseer todas las condiciones ideales para la competición. 


Alfaro aseguró que uno de los problemas para conformar las alineaciones es la irregularidad de algunos futbolistas ecuatorianos en el exterior. No obstante, el director técnico dijo que continuaría en la apuesta de jóvenes talentos como Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Angelo Preciado


​"Un proceso de eliminatorias dura cuatro años. A lo largo de una eliminatoria los jugadores varían sus rendimientos, Nosotros arrancamos una selección desde cero y estamos pasando por un proceso de reconstrucción y reestructuración", mencionó Alfaro, en la rueda de prensa de este martes 7 de septiembre del 2021.


​El director técnico puso como ejemplo a jugadores fortalecidos con la titularidad en sus clubes como Félix Torres y Byron Castillo. Los rendimientos variables y las bajas por lesión -indicó- le han obligado a realizar cambios y no tener una alineación definida para cada partido. "Si uno tuviese jugadores que estarían afianzados sería más fácil", acotó. 


​El entrenador argentino reiteró que un año en su proceso es muy poco para sacar conclusiones y está convencido que Ecuador asistirá a la Copa Mundial de Catar 2022 con este plantel. "Si creen que (el proceso) se puede construir en un año déjenme disentir con ustedes", señaló. 


Ecuador tiene previsto viajar hacia Montevideo la tarde de este martes 7 de septiembre. La Tricolor se enfrentará a la Celeste este jueves (17:30) en el estadio Campeón del Siglo.