Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …

Superviviente de accidente de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Imagen de Erwin Tumiri, tomada del perfil de Facebook de Aeropuerto Internacional José María Córdova

Imagen de Erwin Tumiri, tomada del perfil de Facebook de Aeropuerto Internacional José María Córdova

Imagen de Erwin Tumiri, tomada del perfil de Facebook de Aeropuerto Internacional José María Córdova

El tripulante Erwin Tumiri, uno de los dos supervivientes bolivianos del vuelo que se estrelló con la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoenese en Colombia, afirmó hoy poco después de abandonar el hospital donde estaba siendo atendido que quiere ser piloto comercial.

“Voy a retomar mis cursos de pilotaje comercial y a seguir dándole con el rubro aeronáutico”, dijo el técnico de aviación. Tumiri retornó a Bolivia el sábado tras recibir atención médica especializada en Colombia.

El técnico boliviano, cuya condición es estable, podrá volver a sus actividades rutinarias en los próximos 10 días, según las indicaciones de los médicos. El tripulante dijo que está predispuesto a cooperar con las investigaciones que desarrollan las autoridades de su país sobre las fallas administrativas que pudieron influir en el accidente que provocó la muerte de una buena parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense.

La Fiscalía detuvo hoy al gerente de LaMia, Gustavo Vargas, y a otros dos funcionarios de la compañía en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en tanto ya existe una denuncia en contra de la controladora aérea que hizo observaciones en el plan de vuelo de la aeronave.

El aparato de LaMia partió del aeropuerto boliviano de Viru Viru con jugadores, plantel técnico y los dirigentes del club brasileño Chapecoense, además de una veintena de periodistas. El equipo debía jugar con Atlético Nacional la primera final de la Copa Sudamericana. De las 77 personas a bordo del avión, murieron 71.

El aparato se estrelló por falta de combustible, según anticipó la autoridad aeronáutica de Colombia. Sólo seis personas sobrevivieron a este siniestro, entre ellos los bolivianos Tumiri y la sobrecargo Ximena Suárez, quien volverá a Bolivia en los próximos días.

Suplementos digitales