25 de August de 2011 11:54

Suerte se alía a Barça y Madrid en Champions olvida a Valencia y Villarreal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La suerte estuvo del lado del FC Barcelona y del Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, celebrado este jueves por la UEFA en Mónaco, ya que cayeron en llaves asequibles, al contrario que el Villarreal y el Valencia.

El Barça, vigente campeón, tendrá como rival destacado al AC Milan, ganador de la pasada edición de la Serie A del 'Calcio', en el Grupo H de la próxima 'Champions', mientras que el Lyon francés y el Ajax de Ámsterdam holandés lo serán para el Real Madrid en la llave D.

Completan el grupo del equipo catalán el Bate Borisov bielorruso y el Viktoria Plazen checo, mientras que el club de la capital de España también tendrá que enfrentarse en la primera etapa de la competición al Dínamo de Zagreb croata.

Por su parte, el Villarreal y el Valencia tuvieron menos fortuna que catalanes y madrileños, dado que el primero cayó en el Grupo A, que puede considerarse el " de la muerte " , porque en éste también figuran el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Nápoles italiano.

El club 'ché' tampoco lo tendrá fácil en la próxima edición de la máxima competición de clubes del viejo continente, ya que deberá jugar con el Chelsea inglés y el Bayer Leverkusen alemán en la llave E, en la que también quedó encuadrado el Genk belga, un equipo más modesto.

El Manchester United, finalista en la pasada edición de la competición continental y vigente campeón de la Premier League inglesa, tendrá como rivales, en la llave C, al Benfica portugués, al Basilea suizo y al Galati rumano.

Otro destacado equipo inglés, el Arsenal, quedó encuadrado en el Grupo F, con el Marsella francés, el Olympiakos griego y el 'a priori' difícil Borussia Dortmund alemán, el equipo que ganó la pasada edición de la Bundesliga.

En el grupo B, el Inter de Milán, campeón en la edición 2009-2010 del torneo, tuvo fortuna ya que se las verá con el CSKA Moscú ruso, el Lille, vigente campeón de la Liga 1 en Francia, y el Trabzonspor turco.

El FC Oporto, que defiende esta temporada el título liguero de Portugal obtenido en la 2010-2011, y que jugará el viernes ante el FC Barcelona por la Supercopa de Europa en Mónaco, se las verá con el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Zénit de San Petersburgo ruso y el Apoel Nicosia chipriota.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol comenzará el próximo 13 de septiembre y se desarrollará hasta el 7 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)