5 de August de 2011 00:02

La Sub 20 usa la calculadora para buscar su clasificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con apenas un punto de seis posibles y un gol conseguido en dos partidos, a la Selección Sub 20 de Ecuador solo le sirve una victoria sobre Costa Rica, para continuar con vida en la Copa Mundial que se realiza en Colombia.

La Tricolor juvenil tiene un escaso margen de maniobra. Un empate o, peor aún, una derrota significarán el término de una andadura por el torneo hasta ahora marcada por la falta de definición frente a la portería rival y los gruesos errores en todas las líneas. Estas fallas se reflejaron en el empate 1-1 ante Australia y la derrota 0-2 con España.

A la segunda etapa se clasifican los dos primeros de las seis llaves y los cuatro mejores terceros. Para que Ecuador pueda reservar el billete a octavos de final se requiere los tres puntos y estar con la calculadora en mano.

Pero el equipo dirigido por Sixto Vizuete, que la mañana de ayer se desplazó hacia Pereira y que en la tarde practicó en la capital del departamento de Risaralda, tendrá como rival a un seleccionado que llegará al duelo con un envión anímico de calado.

El juego, que para la Tri es definitivo, se escenificará mañana, desde las 17:00, en el remodelado estadio Hernán Rodríguez Villegas, con capacidad para 30 297 espectadores.

Al contrario que la Tricolor, el cuadro centroamericano sí hizo las tareas con Australia, el combinado más débil del grupo C del Mundial, y la venció 3-2 en Manizales, la noche del miércoles, ante la mirada del DT cotopaxense.

Así acumuló tres puntos y es segunda de la llave, a continuación de España que con dos victorias ya está clasificada. Ecuador y el equipo del país de los canguros tienen un punto.

El entrenador 'tico', el ex jugador Ronald González, anticipó a este Diario que en el partido con los ecuatorianos jugará a ganar porque desea asegurar el pase a los octavos de final.

Además, recordó también que tiene experiencia en este tipo de torneos y en las finales de grupo. En el Mundial Sub 20 Egipto 2009, su equipo se clasificó como peor tercero y luego mejoró y finalizó en el cuarto puesto, el mayor logro en la historia del fútbol de ese país. No obstante, González destacó "a potencia" del grupo dirigido por el técnico Vizuete y ponderó la envergadura física de su rival del sábado.

Pero el periodista Francisco Córdoba Rodríguez, de la Radio Columbia, la más popular de Costa Rica, señaló que la victoria sobre los australianos no logró 'maquillar' las deficiencias en defensa que exhibe el cuadro centroamericano.

En dos cotejos, la valla 'tica' fue perforada en seis ocasiones (cuatro de España y dos de Australia) e incluso hubo un autogol.

Adicionalmente, por la acumulación de dos tarjetas amarillas, el combinado costarricense no contará con su delantero Mynor Escoe, con ficha del club francés Lorient. También es duda la presencia del volante Juan Golobio, del Saprissa, quien recibió un golpeen el juego ante Australia.

En el caso del equipo tricolor, la única ausencia será la de Andrés Oña, expulsado. Tras el partido con España, Vizuete confirmó que mantendrá la base del equipo para el decisivo juego.

Uruguay juega hoy con Camerún

Uruguay tiene una última oportunidad de avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 20. Para hacerlo, tiene que imponerse hoy a Camerún en Bogotá, en la tercera y última fecha del grupo B, en la que el líder Portugal buscará adjudicarse la llave ante Nueva Zelanda en Cali.

A la celeste, que empató sin goles ante los lusos, e igualó 1-1 con los oceánicos en las primeras dos jornadas, solo le queda como opción ganarle a los 'Leones Africanos' para asegurar tranquilamente su permanencia en el Mundial, porque un empate la dejaría en la incómoda posición de depender de terceros.

Portugal encabeza el grupo B con 4 puntos. Le siguen Nueva Zelanda y Uruguay con 2 unidades y cero en la diferencia de goles -aunque los primeros han marcado 2 goles y los segundos 1. Camerún es último con 1 punto.

Los juegos (Uruguay vs. Camerún y Portugal vs. Nueva Zelanda) se realizan a las 17:00. A las 20:00 se miden Francia vs. Mali en Cali y en Bogotá, la anfitriona Colombia juega con Corea. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)