30 de August de 2011 00:02

Los seleccionados reciben charlas antes de los encuentros amistosos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda, el entrenador de Ecuador, optó por dar charlas teóricas de fútbol a los jugadores convocados para los amistosos de la Tricolor ante Jamaica y Costa Rica.

Ambos partidos se realizarán en el estadio Olímpico Atahualpa y servirán como parte de la preparación de Ecuador antes de su debut en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El juego ante Jamaica será este viernes, a las 16:00. El encuentro ante los ‘ticos’ será el martes 6 de septiembre, también a las 16:00.

Rueda utilizó la mañana de ayer para impartir los consejos teóricos. En la tarde, en cambio, el plantel tenía previsto entrenarse en la cancha principal de la Casa de la Selección, en Quito.

Los jugadores empezaron a llegar al lugar de concentración desde el domingo, en la noche. El estratega citó a 24 futbolistas, pero algunos como Walter Ayoví Corozo tenían previsto unirse recién ayer por la tarde al plantel.

Por eso, el DT no contó con todos los jugadores. A la Casa de la Selección tampoco acudieron los goleros Marcelo Elizaga y Máximo Banguera.

El primero fue excluido porque tiene problemas personales, según explico Rueda.

[[OBJECT]]Entre tanto, Banguera sufrió una lesión en el partido del domingo ante el Manta. Por eso, fue sometido a una resonancia magnética en Guayaquil. En la noche, debía arribar a la capital, confirmó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Selección.

Estas ausencias trastocaron la planificación preliminar del equipo. El cuerpo técnico ayer esperaba el informe médico de Banguera para determinar si necesita convocar a otro arquero.

El estratega y los asistentes técnicos han evaluado el desempeño de John Jaramillo, el golero juvenil de Liga de Quito y que participó en el Mundial de Colombia Sub 20. Él es uno de los opcionados para llegar a la Tricolor.

Antes de la charla de Rueda, los jugadores permanecieron en el comedor y en sus habitaciones. El entrenador compartió el desayuno con ellos y, posteriormente, atendió una rueda de prensa.

Este tiempo fue aprovechado por algunos para salir a los balcones de las habitaciones y dialogar con sus compañeros. Así lo hicieron, por ejemplo, el defensa Frickson Erazo y el mediocampista Oswaldo Minda.

Entre tanto, el entrenador lucía distendido ayer. Al final de la conferencia, dialogó informalmente con los comunicadores.

El colombiano pidió que no se menosprecie el nivel de los próximos rivales de los amistosos. “Siempre se quiere jugar ante rivales de historia, pero uno no puede subestimar a Jamaica y a Costa Rica (...) Estas selecciones también hablan de nosotros y dicen que Ecuador ya no es el mismo del 2002 y del 2006”.

El técnico argumentó que la empresa que maneja la realización de amistosos (Full Play) busca a las selecciones que están disponibles. “Las selecciones mundialistas tienen programados sus amistosos desde hace dos años. Venezuela jugó ante España porque lo auspicia Adidas. Esta empresa también consiguió un amistoso ante Argentina”.

El estratega reveló que su plan es conseguir entre 24 y 27 puntos con la Tri para clasificar al Mundial. Ecuador iniciará su participación en eliminatorias ante Venezuela de local, el 7 de octubre.

El plantel se volverá a entrenar mañana por la tarde en la cancha principal del Complejo de la Tri.

[[OBJECT]]

El 'Nine' prefiere olvidar el pasado

Iván Kaviedes decidió dejar de lado los recuerdos de los mundiales de Corea y Japón 2002 y de Alemania 2006.

Su consejo para la prensa y para los jugadores es que se olviden del pasado y se enfoquen en el estado actual de la Tricolor, a la cual fue convocado como invitado.

Así lo expresó ayer durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección. El 'Nine', quien vuelve a vestir la casaca tricolor luego de un año y medio (su última vez fue en diciembre del 2009 para una gira de amistosos en España), cree que los errores aún se pueden corregir y que no se debe menospreciar a Jamaica y a Costa Rica.

Su presencia es vista como referencia para otros jugadores. Uno de estos es Juan Luis Anangonó, quien fue convocado por primera vez a la Selección. Él ve a Kaviedes como un referente y alguien del cual puede aprender.

El jugador de El Nacional espera "rescatar" del 'Nine' lo "bueno que ha hecho por el fútbol nacional", como lo fue marcar el gol que clasificó a la Tricolor a la Copa Mundo de Corea y Japón.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)