22 de August de 2011 13:31

Seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez presentó renuncia "irrevocable"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, envuelto en un escándalo por golpear a una mujer a la salida de un bar, presentó una nueva renuncia a su cargo adicionándole el carácter irrevocable, informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) .

"El Comité Ejecutivo de la Federación (...) informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de director técnico de la Selección Colombia de mayores", dijo en un comunicado.

" Por esta razón, el Comité Ejecutivo se encuentra reunido en pleno desde las 09H30 (14H30 GMT) de este lunes de 22 de agosto y tras aceptar la renuncia del profesor Gómez analiza a esta hora en detalle el futuro de la Selección Colombia " , agregó el texto, sin dar mas detalles.

El estratega cafetero había presentado el pasado 9 de agosto una renuncia al cargo pero sin carácter irrevocable, lo que desató en el país una polémica a favor y en contra de su permanencia.

Este lunes, en un discurso público, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras condenar el episodio que protagonizó el técnico el pasado 6 de agosto, se declaró partidario de sustituirlo.

"Y después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección", dijo Santos durante un acto público en Bogotá.

El mandatario sustentó su petición al señalar que " tenemos una buena selección " , por lo que consideró que " vamos a lograr ese objetivo de clasificar al Mundial en Brasil " en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)