Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Alerta Emilia: Niña de siete años desapareció en el …
Expolicía procesado por 30-S: ‘El juicio destr…
El ‘fotofinish’ de Guillermo Lasso y su …

La segunda fecha se completa hoy con los encuentros en Cuenca y Guayaquil

El argentino Luis Soler, DT del Cuenca, guardará en reserva la alineación de su equipo hasta horas antes del juego de hoy ante Espoli.

Las dos últimas prácticas, realizadas el jueves y el viernes en el complejo de Patamarca, las hizo a puertas cerradas.

Soler, el miércoles pasado, advirtió que alineará a la mayoría de integrantes que obtuvo la victoria de visitante frente al Independiente del Valle (2-1). Ese fue el último día que el plantel brindó declaraciones a los periodistas.

El estratega se disgustó porque un reportero irrespetó el pedido de privacidad para entrenar. Sin embargo, el DT cambió de opinión ayer y confirmó que hoy los jugadores pueden conversar con los periodistas hasta las 11:00.

La única novedad pudiera ser el estreno del defensa central Carlos Castro, quien cumplió una fecha de suspensión que arrastraba del año pasado. En su puesto, en Sangolquí, actuó Gregory González. El delantero Juan José Govea se recuperó de una afección gripal que lo tuvo tres días fuera de los entrenamientos.

Con esas novedades, Soler pudiera alinear con Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Castro, Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo, Omar Andrade, Roberto Valarezo; Govea y Jorge Cuesta.

Los precios de las entradas para el partido de hoy son: USD 15, 10 y 5, para los sectores de palco, tribuna y general.

Su rival, Espoli, llegó a Cuenca con la intención de recuperarse en la tabla de posiciones, pues inició el torneo con una derrota en condición de local ante Emelec.

Los eléctricos mostraron mejor nivel futbolístico que los policiales en la cancha de Santo Domingo. Esto dejó satisfecho al DT Omar Asad, que para esta tarde cuenta con el argentino Eial Strahman y el con el ecuatoriano Édison Méndez, quienes ya fueron habilitados en la FEF. Emelec recibirá a Liga de Loja, a las 16:15.

La formación azul será con Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Dennis Hurtado, David Quiroz, Méndez; Cristian Menéndez y Strahman.

Liga de Loja, en cambio, tiene cuatro bajas. El DT Homero Valencia aceptó el pedido de los zagueros Renán Calle y Omar de Jesús Borja para no ir a Guayaquil.

El argumento de los futbolistas es que aún no están físicamente en las mejores condiciones. Pero el sábado pasado jugaron sin problemas los 90 minutos en el triunfo con El Nacional, en el estadio Reina del Cisne. A sus ausencias se suman la del defensa Pablo León y la del volante Ronald de Jesús, por lesión y suspensión.

Estas limitaciones en el plantel permitirán el debut de los colombianos Luis Fernández (golero) y Neptalí Vizcaíno (defensa). También se estrenarán Juan Guerrón y el volante brasileño Gileno Carvalho da Silva. Los foráneos no estuvieron la primera fecha porque no llegaron sus transferencias.

Con esas novedades, Liga de Loja pudiera alinear con Fernández; Armando Gómez, Vizcaíno, Giovanny Cumbicus, Guerrón; Carlos Feraud, Freddy Olivo, Carvalho da Silva, Jonny Uchuari, Marco Tenorio y Fabio Renato.

Suplementos digitales