La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Bastian Schweinsteiger debuta con un gol en la MLS

Bastian Schweinsteiger (cent.) celebra un gol en su debut con el Chicago Fire este primero de abril del 2017

Bastian Schweinsteiger (cent.) celebra un gol en su debut con el Chicago Fire este primero de abril del 2017

Bastian Schweinsteiger (cent.) celebra un gol en su debut con el Chicago Fire este primero de abril del 2017. Foto: EFE

El alemán Bastian Schweinsteiger debutó hoy, 1 de abril del 2017, en la Liga estadounidense de fútbol (MLS) con un gol en el empate 2-2 de su equipo, el Chicago Fire, ante el Montreal Impact.

Al minuto 17 del primer tiempo, Schweinsteiger aprovechó un centro para marcar de cabeza la apertura del marcador. Debut soñado: el alemán anotó y todos sus compañeros fueron a abrazarse con él.

Ante más de 15.000 espectadores en el Totoya Park de Chicago, el campeón del mundo jugó los 93 minutos del partido y mostró buenas señales. El gol de cabeza lo ilustra bien: instinto para anticiparse y convertir el preciso centro que el ghanés había enviado desde la derecha.

Schweinsteiger atacó y defendió, aunque el ex capitán de la selección alemana demostró no estar a tope físicamente. El cuadro canadiense remontó transitoriamente el marcador con goles de Matteo Mancosu (61′) y Ballou Jean-Yves Tabla (90′), antes de que Luis Solignac empatara para el Fire en el último suspiro (93′) de un encuentro que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.

Schweinsteiger había sido presentado tres días antes por el Chicago Fire, que lo contrató para intentar ser protagonista en la Major League Soccer norteamericana.

Varios cientos de aficionados concurrieron a la presentación del alemán, procedente del Manchester United. “No puedo prometer ningún título”, dijo en su primera rueda de prensa. “Pero prometo que haré todo lo que pueda para un día conseguirlo”, agregó.

Suplementos digitales