Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Luis Fernando Saritama cumplirá una quinta etapa en Deportivo Quito

Luis Saritama será uno de los refuerzos del Quito para esta temporada en la Segunda. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Saritama será uno de los refuerzos del Quito para esta temporada en la Segunda. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Saritama será uno de los refuerzos del Quito para esta temporada en la Segunda. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama tiene prácticamente listo un acuerdo con Deportivo Quito para reforzar al cuadro azulgrana en el torneo de Segunda Categoría. Las conversaciones están avanzadas y el deseo del jugador es volver al equipo en el que debutó hace 20 años.

“Todo dependerá de que se concrete el reinicio del fútbol de Segunda Categoría, que se tomen todas las medidas de bioseguridad. Para mi sería un gran gusto poder volver al equipo del que soy hincha y en el que me siento tan a gusto”, declaró el mediocampista lojano, de 36 años, en radio La Red.

Saritama se entrenó durante el confinamiento en el gimnasio de su casa. Cuando Quito pasó al semáforo amarillo, salió a trotar a parques en las primeras horas de la mañana y también usó su bicicleta para realizar ejercicios aeróbicos. También ha realizado entrenamientos con los integrantes de su centro de formación denominado LFS.

Saritama se formó en Deportivo Quito en donde debutó en el año 2000. Tuvo salidas a clubes como Alianza Lima y Tigres de México. Estuvo en Liga de Quito y Barcelona y el año pasado en Independiente Júniors, en la serie B. Durante los 20 años siempre fue y volvió del equipo azulgrana. Ahora quiere jugar su última etapa en el cuadro azulgrana. Mantiene contactos permanentes con la presidenta del club, Samantha Yépez. Él fue el capitán del equipo en las coronas del 2008, 2009 y 2011.

El mediocampista también analiza una posible candidatura a la presidencia de la Agremiación de Futbolistas. Él ha estado vinculado con la dirigencia gremial y siempre se ha manifestado favorable a luchar por la reinvindicación de los derechos de los jugadores. Saritama dará a conocer su postura sobre la posible candidatura en los próximos días.