Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Sánchez y Suazo encabezan selección chilena

los jugadores chilenos, Pablo Contreras (5), Waldo Ponce (3) and Jean Beausejour (15) celebrando el gol ante Estonia. Reuters

los jugadores chilenos, Pablo Contreras (5), Waldo Ponce (3) and Jean Beausejour (15) celebrando el gol ante Estonia. Reuters

Alexis Sánchez y Humberto Suazo encabezan el plantel de la selección chilena que competirá en la Copa América, conformado por muchos futbolistas que fueron al Mundial 2010, según el listado que dio a conocer el martes la asociación local.

La “Roja” jugará en el Grupo C del torneo continental, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, junto a Uruguay, México y Perú.

Sánchez llegará al certamen en medio de versiones que señalan que está a punto de dejar el Udinese de Italia para seguir su carrera en España o Inglaterra, mientras que Suazo, goleador de la clasificatoria sudamericana pasada, lo hace tras superar las molestias por una crónica lesión al hombro izquierdo. La mayoría de los 23 convocados formó parte del plantel que participó en el Mundial de Sudáfrica. Entre ellos destacan el portero y capitán Claudio Bravo, el polifuncional Gary Medel, los mediocampistas Mauricio Isla, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Entre las novedades destaca la ratificación en el equipo de Luis Jiménez, quien volvió a “La Roja” con el entrenador Claudio Borghi tras una mínima participación en el proceso de su antecesor, Marcelo Bielsa. El técnico confirmó a los mediocampistas Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, y el atacante Carlos Muñoz, de escasa experiencia internacional.

Borghi dejó fuera del plantel al portero Raúl Olivares, el defensor Bruno Romo, el extremo derecho Fernando Meneses y el atacante Diego Rubio. La Copa América representa el primer torneo oficial para Borghi en “La Roja”, que llega invicta bajo su mando con dos triunfos y dos empates en partidos amistosos. Chile, que nunca ha ganado el torneo y suma cuatro subcampeonatos, se despidió de la edición pasada de la Copa en medio de un escándalo de indisciplina, coronado con una derrota 6-1 ante Brasil en cuartos de final.

El siguiente es el listado de jugadores que dio a conocer el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl):

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Paulo Garcés (Universidad Católica).
Defensores: Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Pablo Contreras (Paok, Grecia) y Waldo Ponce (Cruz Azul, México).
Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Marco Estrada (Montpellier, Francia), Gary Medel (Sevilla, España), Rodrigo Millar (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Universidad Católica), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Matías Fernández (Sporting, Portugal), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Luis Jiménez (Cesena, Italia) y Felipe Gutiérrez (Universidad Católica).
Atacantes: Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Humberto Suazo (Monterrey, México) y Carlos Muñoz (Santiago Wanderers).

Suplementos digitales