23 de January de 2012 00:01

El sacrifico ayuda a formarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La idea de retirarse del fútbol profesional todavía no se cruza por la cabeza del argentino Christian Gómez. Pero este jugador de 36 años se capacita para volverse estratega cuando se despida definitivamente de las canchas.

Estudia en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). El año pasado empezó esta capacitación por medio de un campo virtual vía Internet.

El aprendizaje le demanda tiempo y dedicación. En varias ocasiones, Gómez solicitó ayuda a peritos del balompié para realizar sus trabajos. Debe aprobar ocho materias en dos años para obtener el título de DT. El estratega montenegrino Dragan Miranovic y Héctor González le ayudaron con criterios futbolísticos. Y también lo dirigieron en el 2011. Miranovic lo encaminó por cuatro ocasiones en diferentes clubes.

Ahora planea contar con el apoyó del técnico Fabián Bustos: su guía táctico por segunda ocasión. Antes lo hizo en el Manta.

El ‘Camello’ Gómez inició su preparación en las inferiores del River Plate, de Argentina. Además, cursó los estudios secundarios en el club en horas de la mañana. En la tarde se dedicaba a los entrenamientos. “El sacrificio fue muy grande en lo económico y sentimental con mi familia. Para lograr este sueño me fui a vivir con tío José Ledesma y me alejé de mis padres”. En el equipo de la ‘banda roja’ se preparó entre los 14 años y los 20 años. Fue compañero de camerino de los jugadores Hernán Crespo, Ariel Ortega, Martín Ojeda, entre otros.

Luego pasó al equipo de la segunda División: San Miguel de los Polvorines en Buenos Aires. El DT Miguel Ángel Leme, técnico del club, no permitió su debut en el equipo capitalino pero lo recomendó al equipo del Centro Deportivo Olmedo.

En 1999 llegó al plantel riobambeño y un año después logró el Campeonato Nacional. Gómez tuvo un paso fugaz por el fútbol boliviano en el equipo del Blooming. En el 2005 logró la nacionalización ecuatoriana y contrajo matrimonio con la quiteña Verónica Erazo.

Procreó dos hijos: Tomás y su pequeña Azul. El 4 de junio del 2005 debutó con la Selección. El partido fue entre Ecuador y Argentina. Formó parte del plantel que empató 1 a 1 en el amistoso frente a Italia en Nueva Jersey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)