9 de August de 2011 14:34

Sabella prefiere a Verón como jugador y no como mánager

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo seleccionador argentino, Alejandro Sabella, afirmó hoy que piensa más en Juan Sebastián Verón como futbolista que como mánager de la "albiceleste" y aseguró que el capitán de Estudiantes de La Plata "todavía está con ganas de jugar".

Sabella aseguró que no sabe "nada del tema Verón como mánager", ante las versiones periodísticas de que el ex jugador del Inter de Milán podría dejar el fútbol para asumir el cargo en el seleccionado. "No sé nada, Verón es un jugador importantísimo, un gran referente del fútbol argentino. Todo lo que sirva para sumar, bienvenido sea", sostuvo el entrenador en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de viajar a Europa para reunirse con los jugadores que piensa convocar.

"Hay que priorizar el interés general sobre el individual. Sabemos lo que significa Sebastián, toda la experiencia que tiene por haber jugado en diversos países de Europa", explicó. "Todos los jugadores que tengan capacidades físicas, técnicas y mentales, bienvenido sean. A un futbolista como Verón vamos a estar permanentemente mirándolo para ver si podemos contar con él", dijo Sabella, cuyo debut al frente del equipo será el 2 de septiembre ante Venezuela, en la India, avisó además que Verón acaba de renovar su contrato por un año, con lo cual la posibilidad de que esté a su lado como mánager recién podría llegar a darse a mediados del año próximo.

El técnico consideró que Verón "indudablemente es una persona de mucha valía". "Tengo expectativas de contar con su jerarquía, ya sea como jugador o en otro cargo. He hablado un par de veces con Sebastián, tenemos una muy buena relación. Él ha renovado su vínculo con Estudiantes y todavía está con ganas de jugar", dijo Sabella ante los trascendidos que señalan a Verón como el reemplazante de Carlos Bilardo en el cargo de mánager.

Sabella anticipó que para los amistosos ante Venezuela y Nigeria (en Bangladesh, el 6 de septiembre) convocará a futbolistas que actúan en el exterior y dijo que es "difícil" que cite jugadores nuevos. El entrenador pasará por Portugal, Italia y España para reunirse "con la mayor cantidad de jugadores posible" antes de dar la lista de convocados, el 18 de agosto, para los amistosos.

Rumores periodístico indican que se reunirá en Barcelona con Lionel Messi para preguntarle si quiere ser el capitán de la selección. Sabella dijo que no se quiere "adelantar" para decir quién llevará el brazalete.

Durante los ciclos de Diego Maradona y Sergio Batista al frente del seleccionado, el capitán fue Javier Mascherano. "No me voy a adelantar con respecto a eso. Quiero escuchar al otro y después veremos", dijo Sabella, que en su paso por España tiene planeado presenciar la Supercopa española entre Real Madrid y Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)