6 de August de 2011 13:17

Sabella, el nuevo DT de Argentina, quiere "un equipo equilibrado"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alejandro Sabella, el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, destacó que su principal objetivo será alcanzar "un equipo equilibrado", en la presentación oficial que se realizó el sábado en el predio de la AFA en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires.

"Soy una persona equilibrada y me gustan los equipos equilibrados, que sean sólidos defensivamente, un mediocampo consistente y que sea agresivo en ataque. Eso es lo ideal de cualquier entrenador. Luego hay que tratar de lograr todo eso, que no es nada fácil", destacó el conductor del seleccionado albiceleste.

Sabella, de 56 años y ex entrenador de Estudiantes de La Plata, con el que obtuvo una Copa Libertadores de América, consideró que "es una gran honor y una enorme responsabilidad ser el director técnico de la selección, es uno de los cargos más altos en el mundo del fútbol". Además, remarcó que "la selección está por arriba de todo, esto es algo que tienen que entender todos, y está respaldada por un pueblo que vive y respira fútbol", y para su gestión pidió "respeto, generosidad y un trato cordial".

En cuanto a los jugadores con los que contará, explicó que "la selección ya tiene una base (...) Había un consenso generalizado sobre los que debían estar, y pueden haber variantes, pero no muchas. Se vienen las eliminatorias y necesitaremos gente con experiencia y personalidad". Sabella, que como DT sólo trabajó en Estudiantes, pero acompañó como asistente a Daniel Passarella durante cuatro años en la selección (1994/98), tiene la misión de reemplazar a Sergio Batista, destituido luego del pobre desempeño de Argentina en la Copa América-2011.

"No me imaginaba llegar a ser el entrenador de Argentina. He tenido la ayuda de los que me dieron la posibilidad de dirigir para llegar a este momento. Dos años son poco como entrenador, pero como persona uno se forma desde que nace", admitió el DT. Sabella señaló que el 18 de agosto realizará su primera convocatoria, con miras a los amistosos que Argentina deberá jugar el 2 de septiembre frente a Venezuela en Calcuta (India) , y cuatro días después, contra Nigeria, en Dhaka (Bangladesh). Argentina, además, jugará otros dos partidos frente a Brasil, con la participación de jugadores del ámbito local, como preparación para las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que comenzarán en octubre próximo.

Sabella viajará en los próximos días a Europa, donde se reunirá con varios jugadores y comenzará a delinear la formación que pretende, a la vez que todavía restan confirmarse más puestos en el cuerpo técnico, como un entrenador de arqueros y un manager general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)