Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Rueda: A Ecuador no le preocupa lo que hagan Uruguay y Argentina

Llegada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababala para viajar hasta Chile. En la foto: El DT Reinaldo Rueda. Vicente Costales/ EL COMERCIO

Llegada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababala para viajar hasta Chile. En la foto: El DT Reinaldo Rueda. Vicente Costales/ EL COMERCIO

Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol que se medirá el martes con su similar chilena en busca de la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy no estar preocupado por el morbo que rodea el partido que librarán Uruguay y Argentina.

"No pienso en eso. Nosotros nos preocupamos por nuestro partido, no especulamos con lo que hagan Uruguay y Argentina", dijo el estratega en una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

Rueda respondió así a las especulaciones sobre el cotejo que se disputará en Montevideo entre uruguayos y argentinos, cuyo resultado podría incidir si su selección cayera ante Chile: si Uruguay vence por más de tres tantos de diferencia al cuadro de Messi, la "celeste" entraría en cuarto lugar y conseguiría así el boleto directo a Brasil 2014.

Tanto Chile como Ecuador precisan sólo de un empate para clasificar. En caso de darse ese resultado, Uruguay deberá ir a un repechaje contra Jordania.

Ecuador, que viene de vencer a Uruguay, partió hoy con su preparación para el difícil cotejo con Chile y mañana hará un reconocimiento del estadio Nacional de Santiago, escenario del partido que arrancará a las 20:30 horas del martes, 15 de octubre.

"Chile tiene un buen fútbol, jugadores finos, con gran vocación ofensiva, estamos trabajando para frenar sus buenas cualidades", añadió Rueda, tras adelantar que sus dirigidos deben "hacer un buen ordenamiento, estar bien posicionados, tener más tiempo el balón que ellos, porque el partido no va a ser fácil".

Las estadísticas oficiales indican que en los últimos enfrentamientos Ecuador no ha ganado nunca a Chile en partidos por la ronda clasificatoria a un Mundial disputados en Santiago: de nueve cotejos los locales ganaron siete y empataron dos