Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …
Cinco detenidos en operativo contra el microtráfico …
Ecuador vende menos banano y a menor precio en los p…
Adolescentes de 12 a 17 años podrán vacunarse contra…
Eckenner Recalde prepara su defensa y confronta al j…
UE asesora en ciberseguridad a sector público, priva…

Robert Arboleda y Joao Rojas conquistan el título paulista con el Sao Paulo en Brasil

El festejo de los jugadores del Sao Paulo en cancha. Tomado de Sao Paulo

El Sao Paulo, comandado por el técnico argentino Hernán Jorge Crespo, conquistó este domingo el Campeonato Paulista tras vencer por 2-0 al Palmeiras en el partido de vuelta de la final del torneo. El conjunto tricolor arrebató el título al Palmeiras, campeón paulista el año pasado, y se alzó con el título de mejor equipo del estado gracias a los goles de Luan y Luciano. El ecuatoriano Robert Arboleda fue titular y jugó los 90 minutos. Joao Rojas entró al cambio.


Ambos equipos, dos de los clubes más tradicionales de Brasil, empataron sin goles en el partido de ida.
Luan abrió el marcador en el primer tiempo y Luciano amplió la ventaja en el minuto 33 del segundo tiempo gracias a un pase de Rodrigo Nestor, sellando así la victoria del Sao Paulo.

Con ella, el conjunto paulista puso fin a una racha de casi nueve años sin conquistar ningún trofeo. El equipo había establecido como su prioridad el título del Campeonato Paulista, por lo que Crespo alineó a sus titulares en el torneo regional y equipos con suplentes en la Copa Libertadores, cuyo próximo compromiso disputará la próxima semana frente al Sporting Cristal de Perú.

El Palmeiras del técnico portugués Abel Ferreria, por su parte, quedó con el sabor amargo del tercer vicecampeonato en la temporada, tras perder frente al Flamengo la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana ante el Defensa y Justicia.

Los otros títulos regionales más importantes de Brasil también se definieron este fin de semana.
El Flamengo, vigente campeón brasileño, conquistó el sábado el título carioca tras vencer por 3-1 al Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un doblete del artillero Gabriel Barbosa “Gabigol” y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de la base del club. También el sábado el Atlético Mineiro se convirtió en campeón el torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América.


En el partido de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro consiguió el Campeonato Mineiro tras haber realizado una mejor campaña en la fase de clasificación. Este domingo el Gremio se hizo con el campeonato del estado de Rio Grande do Sul por cuarto año consecutivo tras un empate 1-1 ante su eterno rival Internacional, del técnico español Miguel Ángel Ramírez.


Adelmir Ferreira
abrió el marcado al final del primer tiempo, pero Rodrigo Dourado igualó en el segundo. Pese al empate, el título recayó en manos del Tricolor, que se impuso en el partido de ida 1-2 de remontada.

Suplementos digitales