Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

Richard Mercado asegura que la Tri disminuyó mucho tras el deceso de Benítez

El delantero ecuatoriano Richard Mercado, jugador del conjunto uruguayo Wanderers, destacó hoy, jueves 10 de octubre que la selección de su país que tendrá mañana frente a Uruguay un partido clave en las aspiraciones de los dos equipos de llegar al Mundial, "bajó mucho" tras el súbito deceso de Christian "Chucho" Benítez.

Desde la "trágica" muerte de "Chucho" la selección "se vino abajo, a los futbolistas los afectó muchísimo lo ocurrido y fue un golpe muy grande para todo el país porque era un ídolo nacional", afirmó Mercado. Benítez, una de las figuras mas destacadas y goleador de la selección ecuatoriana, falleció el 29 de julio en Qatar tras un fallo cardíaco tres semanas después de fichar por El Jaish.

El juego de la selección de Ecuador "bajó mucho tras lo ocurrido y es lógico", estimó el delantero en declaraciones a la página digital Tenfield.com. La Selección ecuatoriana igualó 1-1 con Bolivia y perdió 0-1 frente a Colombia, en ambos casos jugando a domicilio, en sus dos últimas presentaciones en las eliminatorias sudamericanas.

A falta de dos jornadas para finalizar las eliminatorias, ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el encuentro de mañana es clave en sus aspiraciones de clasificación directa para el Mundial.

Mercado, de 26 años, estuvo casi diez meses inactivo debido a una operación de ligamentos en su rodilla, cuando estaba próximo a retornar a los campos sufrió un esguince de rodilla y luego una rotura de fibras. El ecuatoriano volvió a defender al Wanderers el pasado fin de semana y jugó los últimos minutos en la victoria por 1-0 frente al Peñarol, actual campeón uruguayo.