Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

Carapaz fue sexto en la Vuelta, Roglic bonificó y aumentó a 45 segundos su ventaja; Nielsen ganó la etapa 16

Primoz Roglic y Richard Carapaz en la línea de partida de la etapa 16 de la Vuelta a España este viernes 6 de noviembre. Tomado de @lavuelta

Primoz Roglic y Richard Carapaz en la línea de partida de la etapa 16 de la Vuelta a España este viernes 6 de noviembre. Tomado de @lavuelta

Primoz Roglic y Richard Carapaz en la línea de partida de la etapa 16 de la Vuelta a España este viernes 6 de noviembre. Tomado de @lavuelta

Richard Carapaz llegó en sexto lugar en la etapa 16 de la Vuelta a España corrida este viernes 6 de noviembre. El esloveno Primoz Roglic quedó segundo en la etapa, bonificó seis segundos y  le sacó 45 segundos a Carapaz en la clasificación general.  Magnus Cort Nielsen fue el ganador de la etapa 16. 

Tras las dos etapas más largas, la Vuelta a España afronta la antepenúltima etapa (la 16) con un kilometraje reducido en la que la inclusión del puerto de El Robledo, a 30 kilómetros de la línea de meta, la convierte en una jornada en la que los mejores de la general deberán estar atentos sin permitirse ningún descuido.

La decimosexta etapa llevará al pelotón desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo, con 162 kilómetros de recorrido y dos puertos casi encadenados y largos, aunque sin extrema dureza. En esta ocasión la línea de llegada se presenta apta para que la victoria se dilucide al esprint.

La decimoséptima etapa  se correrá este  sábado 7 de noviembre, entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178 km y con llegada en alto. Los ciclistas subirán La Garganta (puerto de 2ª), un puerto inédito en La Vuelta. Será otra gran oportunidad para Carapaz

Clasificación general

El kilómetro a kilómetro

KM 26: dos corredores de cabeza (Madrazo y Osorio) tienen 3:50″. A 42″ de contactar con la cabeza está el grupo perseguidor: Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Kobe Goossens (Lotto Soudal) y Jesus Ezquerra (Burgos-BH). A 1:20″ están Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Burgos BH).

KM 56.  Kilómetro 56 de etapa. Los 6 corredores de cabeza pierden un poco de ventaja y tiene ahora 4:52″ sobre el grupo de los favoritos. Carapaz mantiene su ritmo junto a su equipo, pero Roglic no se desprende. 

KM 70 Sigue bajando la ventaja de los 6 corredores de cabeza. El trabajo del UAE Team Emirates y Bora Hansgrohe hace que sigan perdiendo tiempo. A falta de 90 km para meta tienen 4:18″.

Suplementos digitales