22 de August de 2011 00:02

El regreso de ‘Dinho’ le da esperanza a Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En noviembre del 2010, Ronaldinho Gaúcho disputó su último partido con la camiseta de la Selección brasileña ante Argentina. Su equipo cayó en Qatar por 1-0 y él no volvió a ser convocado.

Después de nueve meses de desilusiones por no haber sido llamado ni a la Copa América, el DT Mano Menezes colocó su nombre dentro del plantel que disputará un amistoso ante Ghana el 5 de septiembre, en Londres.

Así vuelve el ofensivo del Flamengo que no fue tomado en cuenta por Dunga en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, su actuación en el ‘Fla’ ha llamado la atención.

Desde que llegó al equipo, en enero, ha jugado 13 encuentros con la camiseta ‘rojinegra’ en el ‘Brasileirao’, ha marcado nueve goles y ha asistido en cuatro ocasiones. Es el segundo máximo artillero del campeonato. Si se toman en cuenta los partidos internacionales, ha anotado un total de 14 goles.

Actualmente, el Flamengo está invicto en 16 partidos y se pelea el primer puesto del torneo local con el Corinthians, de Sao Paulo.

“Esperamos que Ronaldinho sea para Brasil lo que es para Flamengo”, destacó Menezes. El adiestrador auriverde también señaló que ‘Dinho’“ha estado jugando mucho y ha mostrado mejorías en la parte física, porque nosotros nunca dudamos de su capacidad técnica”

El ‘Scratch’ no brilló en la última Copa América y fue eliminado en cuartos de final ante Paraguay, y perdió su último amistoso ante Alemania por 3-2. Por lo que el DT busca mejorar el plantel para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“De los jugadores más antiguos, Ronaldinho es el que reúne las mayores condiciones de llegar al Mundial, está entero, sin lesiones graves. Y además puede ser un buen líder para los más jóvenes” , dijo Menezes.

El jugador, ex estrella del Barcelona de España y del Milan de Italia, fue requerido por la prensa tras la eliminación en la Copa América, y por el bajo rendimiento del armador del Santos, Paulo Henrique Ganso, quien fue suplente en el último amistoso.

Para Menezes, Ronaldinho “es un jugador de alta calificación para las jugadas de pelotas paradas” . “Necesitamos eso” , indicó.

Es que Brasil erró sus cuatro penales en la definición ante Paraguay. “Llegó la hora de definir de qué manera la Selección jugará, necesitamos referencias más estables, no digo ser titular siempre, pero pienso en el como algo más definitivo” , agregó Menezes.

A principios de año, el futbolista nacido en Porto Alegre, parecía que ya estaba olvidado en el fútbol. Su ex club, el Milan, le rescindió el contrato por su bajo rendimiento y por indisciplina.

Diario El País, de España, asegura que el adiestrador recurre a Ronaldinho en un momento “delicado para él”, ya que de 13 partidos al frente de la Selección, ha ganado seis, empatado cuatro y perdido tres, y no ha conseguido ningún triunfo frente a otras selecciones campeonas del mundo. Ha sido derrotado por Alemania, Francia y Argentina.

El próximo amistoso ante Ghana también contará con el retorno del lateral Marcelo del Real Madrid, del arquero Fábio del Cruzeiro y del delantero Hulk del Porto. La novedad en la nómina es el lateral del Santos, Danilo.

La Selección brasileña iba a enfrentar a Egipto en El Cairo, pero ese partido fue cancelado a pedido de la Federación Egipcia, que dijo que había problemas de seguridad para concretar el encuentro. El partido contra Ghana se jugará en el estadio Craven Cottage del Fulham a las 13:45 de Ecuador. Además del encuentro con Ghana, Brasil disputará dos amistosos contra Argentina el 14 y el 28 de septiembre.

HOJA DE VIDA

Ronaldinho Gaúcho

Datos Personales. Nació el 21 de marzo de 1980 (tiene 31 años), en Porto Alegre, Brasil. Debutó como futbolista profesional en 1998 en el Gremio. Ha disputado un total de 87 partidos internacionales.     
Clubes. Ha jugado en Gremio, de Brasil; Paris Saint-Germain, de Francia; Barcelona, de España; AC Milan, de Italia y Flamengo, de Brasil.  
Máximos logros.  Campeón mundial en Corea y Japón 2002, campeón de la Copa Confederaciones en Alemania 2005, ganador de la Liga de Campeones con el FC Barcelona en 2006.Mejor futbolista de la década (2000-2009).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)